Entrevista a Alejandro

  • ¿Por qué decidiste elegir TenS Holanda para irte a Países Bajos/Por qué elegiste Países Bajos en vez de otro país?

 

Llegué a Países Bajos con otra agencia, pero ya había contactado con TenS Holanda antes de venirme e incluso tuve entrevista con ustedes, pero fue con otra agencia con la cual me vine. Sinceramente la mejor decisión fue cambiarme a TenS Holanda, Países Bajos siempre me llamó la atención siempre estuvo entre los países que me gustaría visitar y bueno surgió la ocasión y la aproveché.

 

  • ¿Cómo nos encontraste?

 

Por InfoJobs estaba como loco buscando trabajo y no me salía nada hasta que vi las ofertas de Holanda y pensé: por probar que no sea.

 

  • ¿Te sentiste en todo momento confiado de los servicios que ofrecíamos?

 

Seré sincero soy una persona muy desconfiada y en un principio no. La verdad, me parecía demasiado bonito, pero desde del primer contacto con ustedes puedo decir que siempre han sido muy amables y atentos, siempre cualquier duda o pregunta me ha sido contestada y ahora mismo puedo decir que confío mucho en esta agencia.

 

  • Antes de irte a los Países Bajos, ¿qué objetivos tenías? ¿Se están cumpliendo?

 

Pues mira yo tenía pensado que sería un periodo de trabajo, ahorrar dinero y mejorar el inglés solo eso, pero aparte de estar cumpliendo esos objetivos estoy haciendo amistades aquí que era algo que no esperaba.

 

  • Una vez allí, ¿cómo te sentiste en un primer momento? ¿Te supiste adaptar? ¿Tuviste miedo? ¿Te planteaste volverte a tu país?

 

De momento desde mi llegada a Holanda me siento muy bien, me siento realizado, los holandeses son muy simpáticos. Mi inglés no es muy bueno y ellos hacen mucho por entenderte, eso es algo que realmente aprecio porque me ha pasado de estar de viaje en otro país y hablar en inglés y que no hagan el mínimo esfuerzo por entenderte.

La adaptación se me hizo muy fácil la verdad de momento no he tenido problema alguno y no es la primera vez que me mudo de país por lo que tengo como esa experiencia.

Tenía planeado volver a Tenerife en septiembre/octubre de este año, pero estos dos meses en TenS Holanda me han hecho replantearme mi futuro, todavía no tengo decidido, pero la balanza se está inclinando a quedarme una buena temporada aquí en Holanda.

 

  • ¿Recomendarías esta experiencia? ¿Por qué?

 

Por supuesto que sí, porque creo que es una experiencia necesaria para conocer otra cultura, aprender idioma, además se gana muy bien, es un país increíble, muy desarrollado en todos los sentidos y creo que vale realmente la pena.

 

  • ¿Qué cambiarías a día de hoy en tu estancia allí?   ¿Qué es lo que más echas de menos?

 

Sin duda lo primero que cambiaría es el tema de coronavirus y de las restricciones, pero está claro que es un tema que se nos escapa de las manos. Me encantaría saber cómo es la vida normal de Holanda sin el coronavirus, por eso me estoy planteando quedarme más tiempo del previsto.

Por lo demás, no cambiaría nada de mí estancia aquí, lo que más echo de menos sin duda son las amistades y familiares como creo que es lógico.

 

  • ¿Cómo es tu vida allí? Qué sueles hacer un día de descanso, por ejemplo y cómo es tu vida en el trabajo (te lo pasas bien, a veces es un poco estresante, no te convence la idea del todo…)

 

En mi caso tengo libre los fines de semana y no suelo hacer siempre lo mismo, pero siempre suele ser ver futbol, jugarlo, unas cervecitas con los amigos y descansar.

En cuanto a la vida laboral bastante bien la verdad, no puedo estar más contento, los compañeros son increíbles.

El trabajo en sí me gusta, respetan los descansos y no salgo cansado y sin ganas de nada como me ocurría en España y en cuanto al estrés la verdad muy poco o nulo solo el primer día, pero es normal.

 

  • Comentario extra:

 

Me gustaría resaltar el tema del alojamiento, sin duda alguna la peor cosa que pasó con la otra agencia fue alojamiento, siendo amable era terrible y cuando me cambie aquí…

Estoy viviendo en Waalwijk, en Workinn concretamente, y de verdad le doy un 9.5/10.

Algo de lo que me arrepiento es de no haber llegado con ustedes porque con la otra agencia hice la cuarentena completamente solo y a parte costeada de mi bolsillo.

Fueron 10 días encerrado en una habitación de hotel solo, al tercer día me quería morir y hablando con gente de TenS Holanda que hizo cuarentena con ustedes, aparte de que fue gratuito, hicieron cuarentena con gente y podían hablar, relacionarse y ya tener a algún conocido para iniciar este viaje.

Entradas recomendadas