Historia de Augusto

Augusto, nacido en Argentina, se encontraba viviendo en Barcelona y buscando trabajo tanto en la ciudad condal, como en Madrid, pero de pronto se topó con una oferta de empleo en los Países Bajos.

Augusto consciente de su buen nivel de inglés decidió aprovechar la oportunidad y presentar su candidatura. Tras un proceso que describe como: “breve y certero, en estos tiempos de incertidumbre”, tomó rumbo a los Países Bajos. En un primer momento tenía miedos y dudas, pero una vez que llegó a nuestras oficinas todo lo que había hablado se estaba cumpliendo. Su aventura daba comienzo.

En sus inicios, empezó viviendo en nuestros alojamientos. Nos cuenta que vivían muchas culturas juntas y aunque en un primer momento puede ser impactante, luego es muy positivo, ya que abres la mente y aprendes de la diversidad cultural de cada uno.

Después de un tiempo, Augusto prefería vivir más cerca del trabajo, por lo que alquiló su propio alojamiento, en las proximidades de su empleo.

Sus objetivos en esta aventura son: trabajar mucho, puesto que llevaba mucho tiempo inactivo por la pandemia; y conocer una cultura y país nuevos para él. Después de tres meses nos confirma que todo se está cumpliendo.

En cuanto al trabajo, Augusto nos cuenta que su empresa es muy grande, moderna y está muy bien organizada. Lo que sí mejoraría es la relación con los managers y coordinadores.

En un día normal de trabajo, se levanta a las 6 de la mañana y entra a las 7. Después sale a las 15.00 horas y, si el tiempo acompaña, se juntan varios amigos a dar una vuelta o van a un parque.

Augusto ama la música y por eso aprovecha muchos días para hacer rock, soul o incluso punk con un amigo. Por suerte, tienen allí todos los instrumentos necesarios y en días de lluvia es el plan perfecto.

Por último recomienda esta experiencia a muchos amigos que están desempleados y con ganas de vivir en el extranjero. Augusto destaca que es un país muy cómodo y con muchas facilidades.

Muchas gracias Augusto por tu tiempo en la entrevista, esperamos que puedas seguir disfrutando de la experiencia y que pronto saques un disco de Rock para poder escucharte.

Entradas recomendadas