Historia de David

David de Gran Canaria se encontraba en su Isla trabajando como instructor de buceo, el trabajo de su vida. Lamentablemente la actual situación de pandemia que vivimos le impidió seguir trabajando y tomó la decisión de viajar a los Países Bajos a trabajar.

La decisión de ir a los Países Bajos y no a otro país, estuvo marcada por la propia cultura del país. A David le encanta la mentalidad de los holandeses, lo considera un país muy desarrollado, sostenible y moderno.

Nos comenta que desde que se puso en contacto con Yan (Consultor de selección de TenS Holanda) todo fue muy sencillo y rápido. Nos dice lo siguiente: “Al principio pensaba que era muy complicado irse a los Países Bajos y luego una vez que te pones, es más rápido de lo que parece”.

Cuando llegó estaba con cierta tensión por lo que podía encontrarse y, en un inicio, tenía pensado quedarse allí unos pocos meses. Hoy, está mucho más feliz y quiere permanecer en Holanda mucho más tiempo del que, a priori, creía. Según sus propias palabras: “siento que tengo que quedarme aquí”. Además, valora mucho el trato de Yan a quien considera un apoyo fundamental ya que le siente cerca y le ayuda con cualquier problema.

Actualmente está compartiendo habitación y como Yan le avisó, esto a veces supone una lotería. Su compañero es muy tranquilo e independiente por lo que dice que no tiene ningún problema, aunque David, que se considera muy cercano, querría entablar más conversaciones con él.

En la empresa está super contento, ha aprendido mucho y le han enseñado multitud de cosas. Se siente valorado en su trabajo y eso es lo que más le importa. Nos comenta que si ven que trabajas bien la empresa se centran en ti y te ayudan a mejorar. También recalca que no ha tenido absolutamente ningún problema con sus nóminas y de hecho está viviendo bien y se permite ciertos caprichos, como comidas que hace él mismo.

En cuanto al inglés, cada día lo mejora y describe muy bien una sensación que nos ha pasado a muchos. Nos cuenta que al principio le costaba soltarse a hablar en inglés y estaba cortado, pero hay un día que haces “click” y todo fluye.

David recomienda esta experiencia a sus amigos y cree que Holanda esta repleto de oportunidades, y salir de España es una experiencia que te hace crecer como persona y te da cosas que no vas a vivir si te quedas en casa. Debería ser obligatorio, finaliza.

Por último, queríamos agradecer a David su tiempo durante la entrevista. Nos ha demostrado ser una persona que supera las adversidades, con gran capacidad de adaptación y una simpatía especial. Deseamos que sigas igual de feliz y tengas muchos éxitos.

Entradas recomendadas