Historia de Nicolás

Nicolás, procedente de Marbella, se encontraba en España buscando trabajo sin éxito. La pandemia había provocado muchos despidos y era muy complicado encontrar un empleo. Por suerte para Nicolás, en una de sus búsquedas, dio con nuestra oferta en InfoJobs.

Tenía claro que quería encontrar un trabajo fuera de España, aunque tenía dudas entre Alemania y Países Bajos, finalmente se decantó por los Países Bajos. A partir de ahí, comenzó el proceso de selección donde superó las entrevistas y finalmente se embarcó en esta aventura.

Nos cuenta que al llegar al aeropuerto estuvo media hora aproximadamente esperando a que le recogiesen para ir a su alojamiento y aprovechó este tiempo para hablar con otros españoles que también habían tomado la misma decisión que él.

Comenzó en unos alojamientos donde conoció a un grupo de amigos y semanas más tarde, tuvo que cambiar a otro alojamiento. Nicolás, muy positivo, se tomó este cambio como una oportunidad para conocer a más personas. También nos dice que ahora está más cerca del supermercado y demás lugares de interés, aunque nos reconoce que no deja de echar de menos su primer alojamiento.

Nicolás lo que más valora de esta experiencia es el hecho de haber viajado solo a un país y vivir completamente independizado, nos dice que: “enfrentarte a ese reto, te obliga a madurar”.

En el trabajo dice estar muy a gusto y contento, además ha establecido amistad con varios compañeros y dice que lo único malo es que al hablar español con muchos de ellos, no termina de practicar mucho el inglés (uno de sus objetivos).

Por último, nos asegura que recomienda esta experiencia tanto a sus amigos como familiares, puesto que aunque las cosas vayan mejor o peor, todo es cuestión de actitud y superación.

Muchas gracias Nicolás por la entrevista, demuestras ser una persona con coraje y afán de superación. Te deseamos lo mejor en esta aventura.

Entradas recomendadas