La historia de Alba

Alba buceaba por las profundidades de InfoJobs buscando una oportunidad de empleo en la que no fuera necesario tener experiencia previa. De pronto, apareció una de nuestras ofertas y sin dudarlo, envío su candidatura. 

Nos reconoce que, una vez que aplicó, fue cuando se percató de que era en los Países Bajos y se lanzó a la aventura.

Después de aplicar a la oferta, llego en mes de septiembre y realizó la entrevista para poder vivir esta experiencia. 

La entrevista la superó con éxito y nos cuenta que el proceso fue muy rápido.

Hacía un tiempo, estuvo de viaje en Holanda y quedó enamorada del país. Sus objetivos con esta nueva etapa de su vida eran: independizarse y vivir sola en el extranjero para poder crecer como persona y aprender inglés.

El primero de los objetivos lo está cumpliendo sin problema, el segundo se torna más complicado ya que donde vive y trabaja hay muchos españoles y no está practicando mucho el inglés.

 

Alba no tuvo un camino de rosas para sentirse como hoy se siente. Al principio nos cuenta que estaba muy deprimida, sin saber por qué se había ido. Las siguientes semanas se fue adaptando poco a poco y sintiendo un poco más holandesa. Como ella cuenta: «era el proceso de adaptación, tenía que sacarme las castañas del fuego yo sola y espabilar».  Ahora está muy adaptada a su nueva vida.

En cuanto al trabajo, Alba está encantada y nos dice lo siguiente: «de los pocos trabajos que he tenido, este es el mejor.» 

No le gustan los trabajos de cara al público y las tareas le resultan sencillas y dinámicas. Incluso, se le hacen cortas las 8 horas que pasa allí. 

Además, destaca por encima de todo, el buen ambiente que tiene con sus compañeros.

Por último, Alba nos habla sobre cómo vive un día de descanso. Si tiene dinero, aprovecha para recorrer Holanda y descubrir nuevos lugares. Por el contrario, si anda más «justa» de dinero, coge su bici y recorre los alrededores del lugar donde vive y aprovecha para hacer fotos en el pueblo más cercano o el bosque.  


Queremos agradecer a Alba el tiempo y amabilidad que nos ha dedicado durante esta entrevista. Deseamos que todo siga marchando igual de bien y cumplas todas tus metas.

Entradas recomendadas