La historia de Álvaro

Un buen amigo de Álvaro viajó en marzo a trabajar en Holanda, regresó en verano y le comentó su experiencia a Álvaro. Le explicó detalladamente cómo había sido su experiencia, qué documentos necesitó para poder viajar y su experiencia laboral. 

Una vez digerida la información, Álvaro se puso en contacto con la agencia TenS Holanda para aplicar a las ofertas de trabajo y poder vivir la misma experiencia que su amigo.

Su consultora de selección fue Lucía, quién le realizó la entrevista y le asesoró en su camino hacia los Países Bajos. Álvaro nos cuenta que el proceso de selección fue realmente rápido y se lo pusieron todo muy fácil.

Su objetivo en esta aventura era ahorrar dinero para poder pagar un curso que está estudiando de programación informática. 

Álvaro confiesa que sus primeros días no fueron del todo sencillos y le costó un poco adaptarse al cambio de país y cultura. También asegura que pocos días después ya estaba integrado y adaptado.

En mitad de su aventura ha regresado a España para realizar un examen de su curso de programación, pero una vez superado este trámite quiere regresar a los Países Bajos.

En cuánto al ámbito laboral, Álvaro está muy contento con la experiencia vivida. Destaca la empresa, el buen ambiente entre compañeros y reconoce que las tareas le resultaban sencillas, por lo que era muy llevadero.

Álvaro ha estado viviendo en Breda junto con el amigo que le recomendó esta aventura. El único aspecto negativo que ha querido resaltar, ha sido que vivían en un hotel y los días que llegaban tarde de trabajar la cocina estaba cerrada y no podían comer nada.

Por otro lado, a su amigo le proporcionaron un coche con el que se desplazaban al trabajo y al supermercado. 

Los días libres, Álvaro aprovechaba para visitar ciudades como Tilburgo o Róterdam (siempre que el tiempo acompañaba). Le llamaba la atención la belleza de estás ciudades y el alto nivel de vida que se respira. 

Por último, Álvaro recomienda esta experiencia a sus amigos y hasta a su hermano. Nosotros desde TenS Holanda, queremos desearte lo mejor en tu curso de informática y en cuánto quieras regresar, ¡aquí estaremos!

Entradas recomendadas