La historia de Jorge

Jorge estaba buscando cambiar de aires y contactó a una amiga suya que estaba viviendo en los Países Bajos. Le comentó que estaba dudando entre estudiar un grado superior o marcharse al extranjero a trabajar. Su primera opción fue ir a Estados Unidos, pero su amiga le invitó a que probara la experiencia de vivir y trabajar en Holanda. 

Su amiga tiene un conocido que está trabajando con TenS Holanda, y dado que este está muy contento, le recomendó a Jorge que aplicará a través de esta agencia de trabajo temporal. 

Envió su CV y en apenas dos días, recibió una llamada donde le informaron de las condiciones de las ofertas y demás. Tras realizar la entrevista, solo tardó una semana en plantarse en Holanda.

Ahora está muy contento con su decisión de ir a Holanda, aunque nos reconoce que al principio le costó adaptarse. Jorge  estaba muy acostumbrado a sus rutinas en España y le daba miedo llegar a un país desconocido para él. 

Su objetivo con esta experiencia ha sido trabajar todo lo que pueda y ahorrar, para volver por navidades y disfrutar con su familia. 

Una vez pasadas las navidades, quiere regresar a los Países Bajos y buscar un alojamiento más cerca del trabajo.

 

Respecto a su alojamiento actual, nos reconoce que tuvo mucha suerte, pues viven en una casa cuatro personas y hay cuatro habitaciones. No ha tenido que compartir habitación, que suele ser lo habitual.

En relación al desplazamiento de su casa al trabajo y viceversa, Jorge se desplazaba en coche con el servicio de transporte, donde un conductor le recogía, pero ahora, esto ha cambiado y está yendo en bici y tarda algo más de media hora. Su bici se la prestó una amiga y no funciona muy bien. 

En el ámbito laboral, nos dice lo siguiente: «no le miento, amo mi trabajo, para mi es como jugar al tetris».  Nos cuenta que su supervisor le preguntó si le estaba pareciendo duro su trabajo y Jorge le contestó: «No me parece duro, me parece muy divertido».

También le encanta el ambiente de trabajo y la relación con los compañeros. Ahora le han cambiado de turno, pero rápidamente ha estrechado lazos con sus nuevos compañeros.

Después de trabajar, aprovecha para descansar y se llevó su consola para poder desconectar.

En un día libre, aprovecha para ir con algunos amigos a dar una vuelta, ir de bares y, si luego toca salir de fiesta, pues también. 

Por otro lado, le gusta fotografiar paisajes y está disfrutando de las maravillas de Holanda.

Tiene dos amigos que están con otra agencia a disgusto y Jorge les ha recomendado que se cambien a la suya, puesto que él está muy contento. También le ha recomendado a su padre que aproveche para vivir esta experiencia. 

Agradecemos enormemente tu tiempo en la entrevista y nos alegramos de que estés disfrutando esta aventura. Te esperamos a la vuelta de navidades y esperamos que todo siga marchando igual de bien. 

Entradas recomendadas