La historia de Lucía

Lucia es una española nacida en Lanzarote que trabajaba en Barcelona, sin embargo, después de un tiempo quiso experimentar un cambio de rutina y de vida, así que se metió a infoJobs y quiso buscar ofertas de trabajo en Holanda. Ella nos cuenta que nunca tuvo expectativas frente al tema pero que las cosas le empezaron a salir y fue pasando con éxito el proceso de entrevistas con Tens Holanda y finalmente logró conseguir trabajo para poder vivir en Países Bajos.

Ella cuenta que al principio tuvo miedo y no estuvo confiada con el alojamiento porque ya le habían advertido que le tocaba compartir habitación, sin embargo, hasta el momento ha tenido una buena experiencia por ese lado. La distancia entre el trabajo y su casa ha sido el mayor reto hasta el momento. El hecho de compartir con otros españoles que estaban viviendo situaciones similares a ella le permitieron hacer su transición más fácil y fluida.

Sus objetivos principales eran aprender y perfeccionar el inglés, tener mejores oportunidades laborales para poder ganar dinero, ahorrar y viajar por Europa. Además, vivir la experiencia sin tener altas expectativas es lo que le ha permitido sorprenderse y así mismo poder conocer otras culturas y practicar su inglés.

Por otro lado, Lucía cuenta que con Tens Holanda le ha ido bien y que no ha tenido inconvenientes hasta el momento. Actualmente en su trabajo ha podido vivir más de cerca la cultura holandesa porque tiene que relacionarse con compañeros holandeses que le han enseñado varias curiosidades de este país.

Finalmente, Lucía resume su experiencia así: “Recomendaría esta experiencia a personas como yo, estudiantes recién graduados que quieran vivir la experiencia de conocer una cultura diferente y aprender inglés”.