La historia de Patrick

Hace dos años, Patrick buscaba trabajar en los Países Bajos, descubrió TenS Holanda y estuvo muy cerca de marcharse. En aquel momento, le surgió la posibilidad de trabajar en España y tuvo que declinar esta aventura.

Más de 700 días después apareció el Covid, y lamentablemente perdió el trabajo. En ese instante, se acordó de aquella posibilidad de trabajar en Países Bajos, dos años atrás.

Patrick se puso manos a la obra y nos contactó. Yan (consultor de selección de personal) le estuvo guiando en todo el proceso hasta poder llegar a Holanda.

Patrick con sus amigos

Nos comenta que comenzar esta aventura le daba vértigo. Dice que al mirar en Internet encuentras de todo, y nos cuenta lo siguiente: “yo al llegar aquí me he dado cuenta de que es una difamación, desde el minuto uno me avisaron que los alojamientos son sencillos y se suele compartir habitación”.

A Patrick en ningún momento le pareció que se le estaba prometiendo un paraíso, asegura que la agencia le propuso unas condiciones, él las aceptó y ahora esta feliz trabajando allí y se siente respaldado. Especialmente con Yan, a quien describe como una persona que siempre está ahí para ayudarte.

Para demostrarnos este respaldo por parte de la agencia, Patrick nos contó una experiencia que tuvo al poco de su llegada.

 

Cuando llegó a los Países Bajos, le entregaron una bicicleta para poder transportarse. Patrick aprovechó para dar una vuelta con un amigo suyo y probarlas. Durante el paseo, Patrick, que mide 1,96 metros, estaba muy incómodo en su nueva bici y llamó para poder cambiarla.

A los 15 minutos llegó la persona encargada del reparto de bicicletas para entregarle una que se ajustase mejor a su altura. La mala suerte se iba a cebar con Patrick, cuando al poco tiempo de estar con esta bicicleta, se le salió la cadena. Volvió a llamar para que le reparasen la bicicleta y, en apenas otros 15 minutos, ya estaban en su ubicación para repararle la bicicleta.

Bicicleta de Patrick

Este servicio tan rápido y eficaz le sorprendió gratamente.

Por otro lado, también destacó su estancia durante la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que viajen a los Países Bajos. Describe la casa como un lugar amplio y bonito, además había muchos españoles y fue muy divertido.

La agencia proporciona un pack de comida básica para cada empleado durante la cuarentena. Nos confirma que aunque es un pack básico, dos semanas después seguía teniendo algunos productos de pack sin abrir. También, Patrick destaca que a una compañera vegetariana, la cambiaron el pack por uno que se adaptaba a su dieta.

Por último, Patrick nos habló del trabajo, lo mejor de todo. Nos cuenta que el ambiente es muy agradable, tiene horarios fijos y un mínimo de horas garantizadas. Al comienzo, los formadores le enseñaron como trabajar, y al segundo día ya le estaban felicitando porque trabajaba al mismo ritmo que los demás.

Patrick, nos dice lo siguiente de sus superiores: “Raro es el día que no me digan mis jefes algo positivo, ya no tengo hueco para más piropos.”

Patrick está cada día más convencido de que ha encontrado su lugar y quiere quedarse allí a vivir.

Desde TenS Holanda, queremos agradecerte tu amabilidad durante la entrevista y deseamos que sigas cumpliendo tus objetivos.

Habitación de Patrick durante la cuarentena

Entradas recomendadas