La historia de Silvia

La historia y aventura de Silvia en Holanda, una mujer argentina de 59 años, ha sido fenomenal. En principio estuvo trabajando en Tenerife, pero después de que perdió su trabajo y de las bajas oportunidades laborales que encontraba en España decidió mirar otros horizontes donde pudiera crecer y sentirse realizada.

En medio de esta difícil situación, se encontró con una amiga de sus hijos quien estuvo en Holanda y le recomendó irse a trabajar allí a través de Tens Holanda porque le fue bastante bien y había podido conseguir muchos de sus sueños. Por consiguiente, Silvia llamó y contacto a Tens Holanda, le hicieron una entrevista donde fue aceptada y en menos de 10 días tuvo espacio para poder organizar todo e irse a esta nueva aventura.

Nunca tuvo desconfianza de trabajar con la empresa porque su amiga le dio muy buenas referencias y con eso ya se sentía tranquila. Además, dentro de los objetivos que Silvia tenía para su viaje se encontraban:

  1. Ahorrar dinero para poder ir a visitar a su nieta de un año y medio que aún no ha podido conocer, además de visitar al resto de sus nietos y familia que hace rato no ve.
  2. A nivel personal encontrarse consigo misma y poder estar sola.

En cuanto al proceso de adaptación cultural, Silvia cuenta que no tuvo problemas con la gente porque se la llevaba bien con los holandeses y con sus jefes, que lo único que veía difícil era el clima, porque es una persona muy friolenta y no le gustaba estar encerrada en temporada de invierno.

Su experiencia en el trabajo inició con su primer trabajo en packing y luego se trasladó al área de limpieza donde actualmente está súper contenta porque dice que el ritmo de trabajo es muy relajado, no existe presión o esa sensación de angustia.

En sus días de descanso le gusta relajarse, estudiar inglés para mejorarlo, holandés y caminar o correr porque es deportista, entonces le gusta hacer ejercicio y caminar aprovechando que no cuenta con bicicleta. Finalmente, le recomendaría esta experiencia a cualquier persona que esté buscando una nueva oportunidad porque en términos generales ha tenido una muy buena experiencia.