La Historia de Susana

La historia de Susana comienza cuando se le presenta una oportunidad inesperada, ve una oferta de trabajo de Tens Holanda y decide lanzarse, enviar su currículum y comenzar una nueva aventura. 

Le contactaron y le hicieron una entrevista de trabajo, ella cuenta que tenía un buen presentimiento para irse a vivir a los Países Bajos, además desde el principio sintió confianza con los servicios que se le ofrecieron y estaba convencida de que era una oportunidad para desarrollarse en el mundo laboral, conocer gente nueva y conocer otra cultura diferente.

Susana necesitaba un cambio de aires y uno de sus objetivos principales al ir a Holanda era aprender inglés. Poco a poco lo ha venido practicando y nos confirma que está mejorando mucho. Adicionalmente, el hecho de tener este tipo de experiencia le otorga una ventaja competitiva en el mercado laboral. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues Susana cuenta que fue complicado adaptarse a la nueva cultura los primeros días. Con el paso del tiempo se ha sentido mucho más adaptada e incluso ha desarrollado una buena convivencia con las personas con las que vive actualmente.

Cuenta que tiene una habitación maravillosa con una vista hermosa a un lago, además ha tenido suerte al encontrarse a personas de diferentes nacionalidades que se parecen a ella en seguir las normas de convivencia, dice que son limpios, ordenados y que tienen una maravillosa relación.

 

En un día de descanso, suele aprovechar para hacer la limpieza de su casa, si le apetece ir al gimnasio lo hace, o sino, se dedica a recargar energía durmiendo en su hogar porque cuenta que es una persona muy relajada. Cuando saca fuerzas, los fines de semana viaja a ciudades o países cercanos, en este caso, el pasado fin de semana fue a Roma y en sus próximos planes está ir a Ámsterdam, Rotterdam y Brujas.

Finalmente, Susana nos cuenta que uno de sus propósitos es ahorrar dinero y regresar a Murcia con dinero. Dice que trabajar en Holanda ha sido una experiencia que le ha venido muy bien, para salir de la monotonía, de los problemas de su familia y darse un nuevo aire.