La historia de Verónica

Proveniente de Uruguay, nuestra candidata de hoy, Verónica, una mujer llena de energía, emprendió su aventura de la mano de TenS Holanda con un objetivo muy claro: mejorar su calidad de vida.

Así pues, hace más de dos meses que Verónica comenzó su nueva vida en los Países Bajos. Desde el primer momento, nuestra recruiter internacional Elena, la aconsejó y la acompañó durante todo el proceso. “Elena es genial”, afirma Verónica.

¿Por qué Países Bajos? El destino le puso este lugar en el camino y lo agarró. Elena le dio los argumentos justos que necesitaba para lanzarse de cabeza a lo desconocido y abrir un nuevo capítulo de su vida.

Al principio fue difícil, al fin y al cabo, es una cultura muy distinta a la nuestra y el choque cultural es evidente. Nos cuenta cómo se pasa los días con el traductor en la mano, algo que para muchos es cansado ella lo define como “divertido”. Y es que, “vienes a incorporarte y adaptarte”. Por otro lado, remarca especialmente el trato displicente con respecto al transporte. Sin duda es algo que debemos solucionar.

 

Sin embargo, a pesar de muchos de los obstáculos que se le ponían en el camino, no se rindió y siguió los consejos de nuestra compañera Elena, quien se ha convertido en un gran apoyo.

Al no estar contenta con su alojamiento, optó por mudarse junto con otras tres compañeras a las que conoció por ser “preguntona” y ahora, como nos dice ella, se encuentra “recontenta”. Y es que Verónica lo tiene muy claro: “gente para quejarse hay por todos lados, una se tiene que adaptar, es parte de la vida”.

En lo que respecta a su trabajo, ama ir a trabajar. Hay un gran ambiente donde todos se respetan por igual.

Por otro lado, como persona sociable y pizpireta que es, no ha tenido ninguna dificultad a la hora de hacer amigos y conocer gente. Además, le gusta frecuentar un bar cerca de su antigua residencia al que acuden muchos jóvenes de distintas nacionalidades y donde se puede pasar un buen rato.

A pesar se echar de menos a su familia, la comida y su queridísimo “mate”, no se plantea regresar a su país. “Estoy viviendo de forma hermosa, aquí la gente es educada, amable, te ayuda y sabes que puedes ir tranquila por la calle a cualquier hora”.  

Agradece la oportunidad que le damos a todas las personas, especialmente a las no tan jóvenes, de poder desarrollarse profesionalmente, algo muy difícil en los tiempos que corren.

Su plan en la vida es que no hay plan.

Verónica, te agradecemos enormemente el tiempo que nos has dedicado para contarnos tu aventura. Te deseamos lo mejor en tu nueva vida allí. ¡Eres toda una inspiración!

¿Y tú? ¿Te gustaría vivir una experiencia similar? Estaremos encantados de recibirte para que disfrutes de la misma oportunidad que Verónica. ¡No esperes más!

Entradas recomendadas