A mis 47 años me encontraba en Madrid buscando un empleo que no llegaba. Las empresas me descartaban por otros perfiles más jóvenes, pero un buen día encontré en InfoJobs una oferta para trabajar con TenS Holanda y no dudé en aplicar.
A los pocos días, recibí una llamada para realizar una entrevista. En aquel momento, recuerdo que me invadió cierto miedo por enfrentarme a una parte de la entrevista en inglés.
La entrevista salió bien y solo faltaba que me lanzase a la aventura. Para tomar esta decisión, fui rápidamente a leer reseñas sobre la agencia en Google, allí encontré una opinión que decía lo siguiente: «He ido para trabajar 3 meses durante la temporada alta y he ahorrado bastante dinero».
Al leer esta reseña, tomé la decisión de ir con la idea de estar 3 meses, aunque ahora llevo dos años.
Cogí mi coche y me puse rumbo a Holanda con el objetivo de vivir una experiencia en el extranjero, mejorar mi inglés y ahorrar dinero.
Al llegar tuve mucha suerte y me tocó un alojamiento fantástico, con una habitación doble y cuatro individuales. Los primeros en llegar se alojan en la habitación doble y a medida que se van quedando libre las individuales, los más veteranos se mudan de habitación.
A los dos meses de haber llegado, ya tenía mi habitación individual y aunque reconozco que siempre surgen roces en la convivencia, valoro mucho la suerte que he tenido.
Incluso los vecinos nos regalan dulces en épocas señaladas como Halloween o Navidad.
Respecto al trabajo, estoy más tranquilo y a gusto que en otros empleos que haya podido tener en España. Al tener vehículo propio he podido trabajar en varios almacenes y, aunque tengo mis favoritos, todos me han gustado.
Tras dos años trabajando en Holanda, tengo mucha experiencia y habilidades destacadas, esto me permite poder rotar entre departamentos y salir de la monotonía. Ahora mismo, lo que más estoy realizando es la recepción de mercancías en el almacén.
Además, siendo todo un veterano, también formo a los nuevos compañeros que llegan sin experiencia a trabajar en los Países Bajos. Desde la formación ya reconozco que empleados se van a adaptar mejor al puesto y quienes tienen menos interés o más dificultades.
Soy un gran aficionado al fútbol y por eso, en mi tiempo libre, aprovecho para ir a ver los partidos de fútbol del equipo de su ciudad, el RKC Waalwijk. Este equipo juega en la primera división de la liga holandesa y puedo ver a equipos históricos como el Ajax o el PSV Eindhoven.
Además, hay un jugador español (Julen Lobete) jugando en este equipo y he tenido la suerte de conocerlo e incluso mantengo conversaciones sobre el resultado de los partidos.
Otro plan deportivo que realicé hace poco fue ver el inicio de La Vuelta ciclista a España que comenzó en los Países Bajos.
Desde TENS Holanda nos alegramos enormemente de que tu experiencia esté siendo tan satisfactoria y deseamos que logres todos los objetivos que te propongas en esta aventura.