Opinión T&S HOLANDA Santiago

opinion trabajar en holanda

Santiago a sus 47 años se encontraba en Madrid buscando un empleo que no llegaba. Las empresas le descartaban por otros perfiles más jóvenes, pero un buen día encontró en InfoJobs una oferta para trabajar con TenS Holanda y no dudó en aplicar.

A los pocos días, recibió una llamada para realizar una entrevista. En aquel momento, Santiago recuerda que le invadió cierto miedo por enfrentarse a una parte de la entrevista en inglés. 

La entrevista salió bien y solo faltaba que Santiago se lanzase a la aventura. Para tomar esta decisión, fue rápidamente a leer reseñas sobre la agencia en Google, allí encontró una opinión que decía lo siguiente: «He ido para trabajar 3 meses durante la temporada alta y he ahorrado bastante dinero». 

Al leer esta reseña, tomó la decisión de ir con la idea de estar 3 meses, aunque ahora lleva dos años.

Santiago cogió su coche y se puso rumbo a Holanda con el objetivo de vivir una experiencia en el extranjero, mejorar su inglés y ahorrar dinero.

opinion trabajar en holanda

Al llegar tuvo mucha suerte y le tocó un alojamiento fantástico, con una habitación doble y cuatro individuales. Los primeros en llegar se alojan en la habitación doble y a medida que se van quedando libre las individuales, los más veteranos se mudan de habitación.

A los dos meses de haber llegado, Santiago ya tenía su habitación individual y aunque reconoce que siempre surgen roces en la convivencia, valora mucho la suerte que ha tenido.

Incluso los vecinos les regalan dulces en épocas señaladas como Halloween o Navidad.

Respecto al trabajo, Santiago cuenta que está más tranquilo y a gusto que en otros empleos que haya podido tener en España. Al tener vehículo propio ha podido trabajar en varios almacenes y, aunque tiene sus favoritos, todos le han gustado. 

Tras dos años trabajando en Holanda, tiene mucha experiencia y habilidades destacadas, esto le permite poder rotar entre departamentos y salir de la monotonía. Ahora mismo, lo que más está realizando es la recepción de mercancías en el almacén.

Además, siendo todo un veterano, Santiago también forma a los nuevos compañeros que llegan sin experiencia a trabajar en los Países Bajos. Santiago reconoce que desde la formación ya reconoce que empleados se van a adaptar mejor al puesto y quienes tienen menos interés o más dificultades.

trabajar en holanda

Santiago es un gran aficionado al fútbol y por eso, en su tiempo libre, aprovecha para ir a ver los partidos de fútbol del equipo de su ciudad, el RKC Waalwijk. Este equipo juega en la primera división de la liga holandesa y puede ver a equipos históricos como el Ajax o el PSV Eindhoven. 

Además, hay un jugador español (Julen Lobete) jugando en este equipo y ha tenido la suerte de conocerlo e incluso mantienen conversaciones sobre el resultado de los partidos.

Otro plan deportivo que realizó hace poco fue ver el inicio de La Vuelta ciclista a España que comenzó en los Países Bajos.

Desde TenS Holanda nos alegramos enormemente de que tu experiencia esté siendo tan satisfactoria y deseamos que logres todos los objetivos que te propongas en esta aventura.

experiencia en holanda
alojamiento_tens_holanda