¿Sabías que Países Bajos es un ejemplo para empresas españolas del sector FoodTech?

Países Bajos se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales en el sector agroalimentario. Este pequeño país, con apenas 41.000 kilómetros cuadrados de territorio y 17 millones de habitantes, se ha situado como el segundo exportador de productos alimentarios del mundo después de Estados Unidos, según datos de su mismo gobierno. 

En concreto, el territorio exporta unos 80.000 millones de euros al año en mercancía alimenticia, tanto como España, Italia y Portugal producen conjuntamente.

Gracias a años de investigación y a una fuerte apuesta por el talento innovador, los Países Bajos han logrado producir alimentos de forma sostenible usando las nuevas tecnologías de la industria 4.0, eliminando de forma progresiva el uso de pesticidas o mitigando los antibióticos de la dieta de algunos animales.

Así, como reconocimiento del liderazgo en transformación del sistema de alimentos que abandera la nación, Food 4 Future – Expo Foodtech, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el BEC de Bilbao, ha elegido a los Países Bajos como País invitado de esta edición.

Sergio Fabregat, director de Food 4 Future, explica que Países Bajos “es un territorio ejemplo para las empresas españolas del sector foodtech, ya que pueden inspirarse en cuanto a su modelo de negocio, internacionalización, digitalización e incorporación de los conceptos de sostenibilidad y circularidad”.

En este sentido, la directora de la industria alimentaria del ICEX, María Naranjo, califica la unión entre los Países Bajos y España como una “oportunidad única para atraer el ecosistema agroalimentario innovador clave en Europa a Bilbao con el objetivo de consolidar a nuestro país como una FoodTech Nation”.