La ciudad de Nijmegen cuenta con un puente diseñado para ciclistas e impreso en 3D. Además, es uno de los puentes más largos jamás realizados mediante una impresora de estas caraterísticas. Los Países Bajos siempre a la cabeza en tecnología y vanguardia.
El puente mide 29 metros y lo llamativo de esta estructura es la forma en la que fue diseñada. Los fabricantes explican que este curioso diseño se debe a que tuvieron en cuenta la optimización de los materiales y el tiempo de impresión.
Los ciudadanos de Nijmegen están contentos con la obra y así lo hace saber Bert Velthuis, del Ayuntamiento de Nijmegen, comentó: “La ciudad de Nijmegen se siente muy honrada de incorporar este innovador puente impreso en 3D. Somos una ciudad llena de puentes, y esta estructura especial e innovadora es una maravillosa noticia. El puente es pura conexión: en la fase de diseño y construcción, unió a los diferentes socios y, a partir de ahora, el puente conecta a nuestros ciudadanos”.
El puente de 29 metros de largo se integra a la perfección con el entorno, pues el arquitecto ha querido darle formas redondas y naturales. Aquí podemos ver una imagen del puente mientras era construido.