La historia de Santiago

La desesperación por encontrar un trabajo serio y estable en las Islas Canarias, ahogaba a Santiago. Esto le llevó a buscar en InfoJobs ofertas fuera de las islas. Santiago ya estaba preparándose para viajar a Madrid con el objetivo de mejorar su suerte de cara a encontrar un trabajo, cuando T&S Holanda llamó a su puerta para ofrecerle una oportunidad en el sur de Holanda.

A Santiago siempre le ha llamado la atención la cultura nórdica, conocer un nuevo país y sobre todo, perfeccionar su inglés.

La entrevista la realizó con Lucía (consultora de reclutamiento), la recuerda con gran cariño y quiere destacar su buen trabajo y lo mucho que le ayudó. Como dice Santiago: «Lucía ha sido muy atenta conmigo en todo momento, incluso a día de hoy. Espero que me siga acompañando en esta aventura».

Al principio estaba muy emocionado, a diferencia de su viaje a Madrid, aquí ya llegaba con un alojamiento y trabajo. Como Santiago nos cuenta: «En España estaba con la moral por los suelos y esta oportunidad me ha cambiado la vida». 

Nos reconoce que la adaptación no fue sencilla, aunque desde que pisó las tierras holandesas, se enamoró. También nos dice lo siguiente: «La
gente en general es muy amable y hospitalaria. Se ve que la gente es feliz. Se siente muy buena energía.»

Su primer alojamiento fue contratado con la agencia y se trataba de una habitación de hotel pequeñita. Santiago reconoce que el alojamiento era muy básico y quizá para empezar te vale, pero una vez adaptado, él necesitaba algo más completo. 

 

Lo positivo del hotel es que conoció a muchos compañeros y compañeras de todo el mundo y destaca el buen ambiente que tenían entre todos. 

Un día en el trabajo, un compañero holandés le presentó a un conocido que tenía una habitación libre. Santiago sin dudarlo, se puso en contacto con él y al poco tiempo estaba alojado en la habitación de este buen hombre. Se trataba de una habitación matrimonial, muy grande y en la que estaba muy cómodo. Unos meses más tarde, el casero le llamó y le comentó que tenía otra casa que estaba vacía y quería que él fuera su primer inquilino, mientras buscaba otros compañeros para Santiago.

En aquel momento Santiago tenía muchas dudas, puesto que estaba muy cómodo en su actual habitación, pero la insistencia del casero le hizo aceptar su propuesta. 

Ahora, no puede estar más contento. Se trata de una casa, como Santiago dice, de lujo. Tiene un patio, barbacoa, dos plantas y de momento está solo a la espera de nuevos compañeros de piso. En la casa había un perro y este es su mejor amigo ahora mismo y quien le hace más compañía.

Santiago tiene claro que quiere quedarse en los Países Bajos de por vida. Considera que le sonríe la suerte y está muy agradecido.

Respecto al trabajo, está cómodo y le gusta el ambiente, pero ahora la temporada ha bajado un poco y le gustaría tener más horas. En caso de bajar de las 30 horas semanales, la agencia puede reubicarle en una empresa que en la que pueda cubrir esas horas. 

Por último, queremos agradecer a Santiago su tiempo por la entrevista y deseamos de corazón que siga cumpliendo todos sus objetivos. Estamos seguros de que la suerte se busca y Santiago la ha encontrado.