Mejores museos para visitar en Ámsterdam

En los Países Bajos existen museos para todos los gustos e intereses. Algunos museos son especialmente recomendables para los amantes del arte, otros si te gusta la historia y ya por terminar, los hay que son ideales para visitar con niños.

Si estás pensando en visitar algún museo durante tu estancia en Holanda, es importante que te prepares la visita de antemano, ya que en algunos museos como la Casa de Ana Frank sólo se aceptan visitas con reservas, y en otros, como en el Rijksmuseum, pueden formarse largas colas en taquillas.

Rijksmuseum

Anne Frank Huis

El museo de arte principal de Holanda situado en Ámsterdam, donde ver a todos sus grandes pintores y artistas (Rembrandt, Van Gogh, Frans Hals, Hendrick Avercamp, Johannes Vermeer).

2.500.000 visitas al año

La casa museo de Ana Frank en Ámsterdam. 

1.296.000 visitas al año.

Van Gogh Museum

EYE Filmmuseum

El Museo Van Gogh es una pinacoteca ubicada en Ámsterdam, que alberga una colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh.

2.100.000 visitas al año.

Moderno centro cultural junto a un canal, con una vasta colección de cartelería y películas holandesas y extranjeras.

Hay varias vías para ahorrar dinero en la compra de entradas, como lo son los pases de turistas y la tarjeta de museos anual Museumkaart. Si eres de los que les gusta visitar museos, puede interesarte sacar una de estas tarjetas de descuento.

Para niños, estudiantes y jubilados suelen ofrecer descuentos, por lo que es recomendable llevar siempre la tarjeta de identidad o de estudiante en caso de que la pidan.