Opinión de Javier

Llegué el 5 de abril a Holanda y después pasó una camioneta para dejarme en mi nuevo lugar de trabajo en un parque recreacional. Luego hice lo correspondiente al documento del BSN y después llegué a Domburg, al llegar me recibió la manager y todo estuvo muy bien, tuve ese día libre porque nos explicaron cosas del parque y el segundo día empecé a trabajar en el área de limpieza.

Desde el primer día, el trato y la ayuda han sido muy buenos tanto en la manera laboral como en la personal. Ahorita estoy lunes y viernes en la parte de limpieza y en el resto de días de la semana estoy trabajando en el departamento de la piscina. Me siento muy contento trabajando aquí y parte del éxito ha sido:

El esfuerzo (poner lo mejor de ti), tener responsabilidad y tener puntualidad con el trabajo y por último tener ganas de trabajar. Cuando hay que ponerse las pilas hay que ponérselas, por lo tanto, el crecimiento que he tenido ha sido muy bueno porque me han dado más responsabilidades en cada departamento y los resultados veo que sí se reflejan.

En la relación con Tens Holanda no he tenido ningún problema, todas las cuentas semanales han llegado con tiempo, en algún caso que ha habido algún error todo ha sido resuelto al momento, por parte de Tens siempre han estado atentos de nosotros, nos han dado la misma atención, entonces hemos formado un muy buen equipo en el trabajo.

Mis expectativas al llegar a Holanda eran:

1. Llegar trabajar, esforzarme y salir adelante.
2. Tener un equilibrio entre el trabajo y tener calidad de vida.

He aprovechado en mi tiempo ocio para conocer Rotterdam y Amberes entonces es un trabajo que me ha permitido tener una carrera profesional y también donde he podido viajar. Por otra parte, yo comparto una habitación con un compañero y tenemos una buena convivencia, nos acoplamos muy bien, entonces no tenemos ningún problema y eso hace parte de respetar los horarios de mi compañero y el los míos.

Acá las personas en Holanda nos han abierto las puertas, he tenido contacto directo con todos mis jefes y la verdad se han portado muy bien, son muy comprensivos y claro toca darles resultados. Si uno trabaja y es responsable ellos también se dan cuenta del perfil de cada uno. A veces extraño a mi familia, yo soy de España pero viví algunos años en México, entonces hay momentos que estar fuera del país me genera nostalgia, sin embargo, me he venido adaptando y se que es parte del proceso de salir por una oportunidad y por algo mejor.

Les recomendaría a las personas que aplicaron a este trabajo que la agencia es un puente, pero que cada uno es imprescindible que ponga de su parte, sea responsable y trabajador, porque muchas personas piensan que con estar con una agencia como Tens, esta les va a hacer todo y les va a resolver la vida. Finalmente, Sí recomendaría la experiencia, sobretodo el país, y la forma de trabajar de los holandeses porque me han dado mucha oportunidad y trabajo en estos 4 meses.