Opinión de TENS Holanda – Carlos

La experiencia de Carlos

No somos conscientes del sueldo que tenemos en Holanda hasta que llegamos aquí. En mi caso, ya había leído sobre esto. La diferencia entre los sueldos en España y los Países Bajos es enorme y no para mal, sino todo lo contrario. El desarrollo y progreso de la sociedad holandesa hizo que decidiese moverme aquí con TENS Holanda. Leí un montón sobre el crecimiento y progresismo de este país. Me llamaba mucho la atención y tenía que experimentarlo por mi propia cuenta y no por un libro.

Estuve mirando y comparando varias ETT´s y entre todas ellas me llamó mucho la atención esta. Parecía que tenía buenas reseñas y que no se tenía problemas con ella. Realmente hice aquello de «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». TENS Holanda fue lo mejor que encontre y, como propiamente la frase indica, lo compré. Me arriesgué y mandé mi CV al correo de la empresa. Es un proceso que va súper rápido. Me llamó Nerea, una reclutadora la mar de maja. Agendó una entrevista conmigo y me la hizo. Yo me había postulado para una plaza en un parque de atracciones en el norte de Holanda, pero me comentó que las plazas habían sido ya llenadas y que tenía que empezar con GXO Primark hasta que hubiese otro pedido por parte del parque de atracciones.

Realmente yo no tenía mis objetivos muy claros cuando empecé el proceso, pero tenía claro que tendrían que estar relacionados con mejorar mi inglés, ahorrar dinero y salir de la zona de confort. Creo que también el tema de la edad influye mucho. Con mis 24 años, no tengo nada que me retenga en España y esto hace que todo sea más fácil. Cuando llegué el primer día, con los nervios y todo del inicio, dejé una maleta en un sitio de la casa y se me olvidó allí. Pues empecé a buscarla por todos lados y no la encontraba. Yo pensaba que me la habrían robado o algo, y el pánico se hizo conmigo. Cuando me di cuenta que estaba en el mismo sitio donde la había dejado, fue todo un alivio. Con esto os podéis dar cuenta de que no es tan fácil llegar a un nuevo sitio.

Al principio todo es más difícil, pero es como en cualquier otro sitio cuando empiezas. Yo vine con ahorros de España, y es a partir del primer mes donde empiezas a ahorrar un montón de dinero. Yo soy un aficionado de los viajes, y esto es lo que más hago cuando tengo días libres y algo de dinero. He visitado ya varias ciudades de Países Bajos y Bélgica. Róterdam, Tilburgo, Amberes, Bruselas y Ámsterdam son las ciudades que, por ahora, he conocido. Pero todo esto no sería igual si no hubiese tenido mi grupo de amigos. Me sentí desde el primer momento acogido por todo el mundo. 

Hay mucho canario y andaluz, y vamos… Somos una piña enorme. Todos nos llevamos bien entre nosotros. Esta relación es súper necesaria para desconectar del trabajo. Ellos te ayudan a descansar y logran que te olvides de los problemas que puedas tener. Soy una persona que es muy familiar. Tengo pensado bajar en navidades a España y ver a todos. En ese momento decidiré si quiero seguir en Holanda o no. Por ahora, no puedo tener ninguna queja con nadie ni nada. Es una experiencia que he de recomendar a todo el mundo y que te llena como persona. Daré siempre gracias por todo lo que se me ha ofrecido aquí. Es esto lo que me ha hecho conocer mundo, gente y tener experiencia laboral.