He trabajado con TENS Holanda 3 veces ya. Es una empresa que cumple bastante bien lo que es trabajo con seguridades. La segunda vez que trabajé con ellos disfrute tanto que cuando tuve la oportunidad de volver con ellos no lo dudé 2 veces. Es una gran experiencia, gratificante y de gran aprendizaje, y claro, para ahorrar te ayuda un montón. La primera vez los conocí a través de un portal del gobierno español que daba acceso a la página web de TENS Holanda. Me acuerdo de buscar reseñas de la empresa en Google, y aunque encontré una gran parte siendo bastante negativos, la que ahora es mi mujer, me empujó a hacerlo. Era un “prueba a ver qué tal y si no te gusta te vuelves y ya está. No tienes nada que perder probando”. Esto fue el detonante de una bonita historia entre TENS Holanda y yo.
Esta etapa que estoy trabajando es bastante buena. Hay que tener en cuenta que yo ya soy de los que más conoce de esta empresa y de como funciona todo. Siempre he confiado en TENS Holanda y eso lo valoran mucho. Cuando fui a la oficina a hacer todos los trámites me ofrecieron una habitación en el recinto de WorkInn pero, aunque sea de los mejores alojamientos, no es un ambiente para mí. En el lugar que estoy ahora disfruto un montón, puesto que estoy en la ciudad, y el poder pasear por aquí en mis días libres es de lo mejor que me ha podido pasar. Mi trabajo no es ni picking ni packing que ya había hecho, sino devoluciones. Aquí me encuentro muy a gusto. Trabajo 5 días a la semana y hago 40 horas. Toda una gozada. En cuanto a objetivos, no son tanto relacionados con mi trabajo y estancia en Holanda sino con un futuro en Filipinas. Mi mujer es de allí, y tenemos un objetivo conjunto en la isla de Samar. Allí tenemos un terreno donde queremos hacer un hotel que se llamará “Cádiz” por mi ciudad natal. Por ello, todo lo que estoy haciendo y trabajando aquí es para esa meta a futuro. Durante la temporada de la COVID-19 el plan se vino un poco abajo, pero como todo fue mejorando.
La primera vez que vine a trabajar a Holanda tampoco tuve miedo, fue difícil pero siempre he sido una persona que se adapta a todo. Yo venía justo de un tiempo en Filipinas y allí dormía en el suelo, entonces cuando vi que podía dormir en una cama fue todo un lujo. No me quejo de nada de Filipinas. Fue una experiencia que quería vivir, lo hice y claro, cuando volví a Europa lo más básico me parecía todo un lujo. Siempre se habla de que adecuarse al lujo es muy fácil. Pues bueno, lo puedo confirmar. No tardé nada en acostumbrarme a ese “lujo”. En los primeros sitios en los que estuve viviendo si que había cierto ambiente que no me gustaba nada, pero esta vez se ha convertido en todo un paraíso. Es una casa donde hay muy buen rollo entre todos. Muy profesionales y responsables todos y cada uno de los que vivimos en esta casa. Algo que también he valorado es que todos tienen muy buen nivel de inglés y el no tener que hacer de traductor de todos se agradece. Por eso siempre digo lo importante que es ir haciéndose con el inglés durante tu experiencia en Países Bajos. Otra de las cosas es lo de comprarse una bicicleta, y si es con motor mejor. Muy bonito y divertido la estampa de la persona que pedalea por las praderas de Holanda, pero si es con un motorcito ya de locos…
Como ya he dicho antes, a futuro solo pienso en Filipinas y en esa más que merecido jubilación que tendré. Si me hubiesen preguntado la primera vez por más objetivos, habría dicho que ser padre era muy importante para mí, pero como ya lo he conseguido, pues el hotel y una vida tranquila con mi familia ha de ser mi única meta a futuro. Lo único es que esto se lo recomiendo a todo el mundo. Una empresa de las mejores para trabajar en Holanda. Ha sido tan así que no he parado de recomendársela a gente. Os lo puede decir Alonso, mi reclutador. Recibe de media una persona por semana que viene por recomendación mía. Lo único es que aquí hay que ser muy responsable y saber a lo que vienes que es trabajar y divertirte en tus momentos libres, no mezclar. Hay que ser una persona cumplidora.