Opinión TENS Holanda – Jordi

La experiencia de Jordi

Me gusta mucho viajar, y eso ha sido un motor para probar nuevas experiencias. Conocer gente es una de las cosas que más me puede gustar. El simple hecho de poder intercambiar ideas y entablar una conversación me crea una satisfacción enorme. Esta experiencia que estoy viviendo es producto de esta necesidad. Pero bueno, también podemos añadir el motivo económico. No está la situación laboral lo suficientemente bien como para poder quedarme allí y vivir la vida que quiero. También el hecho de tener gente cercana que haya tenido una experiencia similar te empuja un poco a probar lo desconocido. En mi caso, el marido de mi madre ya había realizado este proceso, pero para trabajar en Bélgica. Siempre me hablaba de su etapa trabajando allí, y claro, yo quedé prendido por las buenas palabras. Esto me llamó mucho la atención y, por ello, aquí estamos.

A TENS Holanda la conocí por las ofertas de InfoJobs. Sobre todo, algo que ayuda mucho a esta empresa en el sentido de la visibilidad es que las ofertas las vas poniendo en diferentes lugares de España. En mi caso, como soy de Barcelona, yo estaba buscando ofertas en mi ciudad. En el momento que me salió esta, no lo dudé. Creo que debió ser el bagaje que ya llevaba con el tema de irme al extranjero  el que me dio el empujón que necesitaba para realizar todo esto. El procedimiento de selección fue muy sencillo y rápido. Mi reclutadora fue Helena y, de verdad, es una persona llena de luz. Es súper atenta y no deja que nada se le escape. Es tan cercana que no parece que haya esa pared profesional. Se me fue informado todo y aunque parezca raro no preguntar nada, creo que esta empresa tiene la capacidad de hacer desvanecer la opacidad del proceso. Son muy directos, claros y rápidos. Se agradece un montón.

No tenía unas expectativas muy ambiciosas. Realmente no me pensaba que tendría todo lo que tengo hoy en día. El domicilio es lo mejor que he tenido aquí. Estoy en la frontera belga con los Países Bajos, y aunque algunos piensen que puede estar un poco lejos es toda una gozada. A mí me ha encantado todo esto, es un domicilio compartido con mucha vida. Mis compañeros del piso han sido lo más cercano a una familia que tengo. Eso sí, una familia multicultural. Somos de tantas nacionalidades diferentes que mi ambición de conocer gente de varios lugares se está cumpliendo. La convivencia es algo de lo que siempre se tiene miedo, pero a mí me ha cambiado de idea esta etapa aquí. Otra cosa que te acerca a tus compañeros, es que también tienen ese sueño de progreso personal, inmersión cultural y mejora del inglés. Son un apoyo para mí y yo soy un apoyo para ellos. Todo un “win win”.

El inglés es otra de las cosas que he logrado mejorar. Aunque tengo algún que otro compañero hispanohablante, para no parecer maleducado siempre hablamos en inglés en la casa. Esto crea un ambiente bastante bueno y es una ayuda de la que todos estamos encantados. No se forma esa especie de colonia española cerrada, sino todo lo contrario. Nos hemos abierto a conocer más gente. En el trabajo es más de lo mismo. Siempre hay que estar comunicándose en inglés, y aunque suene repetitivo, es tal inmersión lingüística que muchas veces requieres de alguien que hable en español para no olvidarte de vocabulario y desestresarte un poco. Al principio, me dieron un montón de información en la empresa y eso mezclado con los nervios que llevaba dentro, pues fue una semana durísima. Al final se te hace todo mucho más fácil, incluso si tienes experiencia en logística será pan comido.

Por ahora solo llevo 2 meses por Holanda y esto no me ha permitido viajar como me gustaría. Por el momento, he conocido las ciudades de Tilburgo y Eindhoven. Todavía se resisten las grandes ciudades de los Países Bajos, pero no falta mucho para que las visite. En mi tiempo libre si que suelo moverme a Tilburgo y visitar la ciudad. A veces quedo con mis compañeros de trabajo. Signo de la buena relación que podemos tener. También el deporte tiene un lugar privilegiado en mi día a día. El gimnasio es ese lugar donde puedo soltar toda la tensión que guardo durante la semana. El cardio si que lo hago en exteriores. Como ya he dicho estoy en Bélgica, y este lugar está lleno de prados. Me encanta salir a correr por aquí. Es tan tranquilo que más que hacer un esfuerzo físico, la tranquilidad de la zona lo convierte en agroturismo; algo que hoy en día es tan codiciado y, yo, lo tengo al lado de casa.

Esta experiencia la tienes que vivir y si no es aquí en otro lugar. Te puedo asegurar que aquí será mucho más fácil; alojamiento, seguro, trabajo… Conozco gente que se ha ido al extranjero sin nada planeado y se tuvieron que volver. De verdad, tomad esto como una invitación a probar esto y disfrutarlo. A parte de esto también es muy necesario porque te espabila. Uno siempre está muy cómodo en lo que conoce, pero el golpe de realidad que recibes ayuda mucho. Las veces que lo pienso me afirmo, te ayuda en tu día a día, en la responsabilidad con la que afrontas los problemas, en lo económico… Lo único que este país no te va a dar es lo que has dejado en casa. En mi caso mi perro y la comida en España no la encuentro aquí. Y mirad que no es que no encuentre los productos aquí, sino que quiero que alguien me la haga. Una paella… ¡Dios como la echo de menos! Pero ya llegará su momento. Por ahora, a trabajar y disfrutar de esta experiencia que os recomiendo a todos.

 

 

 

 

 

 

 

CRISTINA'S EXPERIENCE