Opinión TENS Holanda – Juan Carlos

La experiencia de Juan Carlos

Cuando tomé la decisión de buscar trabajo en el extranjero, vivía en Cádiz (sur de España). Ya había trabajado antes en el extranjero, pero esta vez era mi mujer la que estaba más ilusionada con la idea de ir a Holanda. 

El amor lo vence todo y decidí empezar una nueva carrera en el sector de la logística junto con mi mujer. Una vez decidido, lo hablamos con amigos y familiares, y fue precisamente uno de mis amigos más queridos quien me recomendó varias empresas de trabajo temporal. 

Nos presentamos a una de las ofertas de empleo de TENS Holanda y nos pusieron en contacto con la reclutadora Jennifer. 

De todas las entrevistas que hicimos en varias agencias de empleo, Jennifer fue la persona que más confianza nos dio, por su claridad a la hora de hablar de la oferta. Tras superar la entrevista, mi mujer y yo viajamos a los Países Bajos para empezar esta nueva aventura.

Nuestro principal objetivo es ahorrar el dinero suficiente para poder comprar una furgoneta y convertirla en un hogar portátil.

El objetivo final es ser autosuficientes y viajar con nuestra furgoneta y trabajar por toda Europa.

En cuanto a nuestra adaptación en el país, considero que ha sido fácil y rápida. Al fin y al cabo, ya había tenido experiencias similares en el extranjero. Eso sí, echo mucho de menos el clima y la comida de Cádiz.

En cuanto al trabajo: Estoy muy contento con mis compañeros, aunque me gustaría tener más formaciones para adquirir más experiencia en diferentes departamentos. Actualmente hago tareas de empaquetado y picking. 

En mis días libres me gusta visitar ciudades cercanas y conocer más el país. Recientemente, mi pareja y yo aprovechamos para ir a Bélgica y hemos visitado la ciudad de Amberes, hicimos algunas compras y salimos a cenar.

Recomiendo esta experiencia a mis amigos gaditanos que nunca han salido de España. Creo que es importante salir de tu zona de confort, buscar oportunidades, madurar y crecer profesional y personalmente.