Opinión TENS Holanda – Juan Carlos

Juan Carlos, nacido en Cádiz, tomó la decisión junto a su pareja de viajar a Holanda en busca de oportunidades laborales. 

Los Países Bajos siempre le habían llamado la atención y sabía que empleo no les iba a faltar, pero Juan Carlos siempre había trabajado en astilleros y grúas, nunca en logística.

Juan Carlos nos cuenta que ya ha estado trabajando en el extranjero, pero que esta vez era su mujer la que tenía más ilusión por ir a Holanda. Nos confiesa que el amor todo lo puede y decidió comenzar una nueva carrera en el sector logístico junto con su mujer.

Una vez decidido, lo comentaron con amigos y familia, y precisamente fue uno de sus amigos quién les recomendó varias agencias de trabajo temporal. 

Contactaron con Jennifer (consultora de selección de personal en TenS Holanda) y, tanto para Juan Carlos como para su mujer, fue la persona que más confianza les transmitió por su claridad al hablar de la oferta.

Después de superar la entrevista, Juan Carlos y su mujer viajaron a Holanda a comenzar esta aventura.

El principal objetivo de esta aventura es ahorrar el dinero suficiente para poder comprar una furgoneta y convertirla en su hogar portátil.

El objetivo final es ser autosuficientes y viajar con su furgoneta en busca de empleo por toda Europa.

En cuánto a su adaptación, Juan Carlos considera que ha sido fácil y rápido. Al fin y al cabo ya tenía experiencias similares en el extranjero. Los compañeros le han comentado muy sorprendidos que su adaptación ha sido muy rápida. 

Eso sí, el clima y la comida de Cádiz se echa mucho de menos.

Respecto al empleo, está muy contento con sus compañeros, aunque remarca que le gustaría tener más trainings para ganar más experiencia en diferentes departamentos. Actualmente está realizando tareas de packing y picking. 

Por otro lado, en sus días libres aprovecha para visitar ciudades cercanas y conocer el país. Hace poco, Juan Carlos y su pareja, aprovecharon para visitar la ciudad de Amberes, comerse una parrillada y hacer compras navideñas.

Por último, Juan Carlos recomienda esta experiencia a sus amigos de Cádiz que nunca han salido de España. Cree que es importante salir de la zona de comfort, buscar oportunidades, madurar y crecer profesional y personalmente.