Opinión TENS Holanda – Oriol

Llevaba tiempo pensando en irme al extranjero a trabajar, pero nunca daba el paso firme.

Hace dos años, en 2021, conocí a una chica holandesa que termino siendo una de mis mejores amigas, ella vive allí y me animó a ir a su país a trabajar, me habló fenomenal de las condiciones laborales y dije, pues adelante.

Fue buscando en Google cuando encontré a TENS Holanda, desde el inicio mi intención era un trabajo temporal que me permitiera ahorrar y poder mejorar mi inglés. Ese mismo año, me fui durante algunos meses con mi pareja de aquel momento y empecé a trabajar en logística, concretamente en GXO HyM, en Tilburgo. Las tareas que realizaba eran picking, packing, etiquetados y devoluciones de accesorios, prendas de ropa, etc.

Sin lugar a dudas, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

En España, trabajaba en la empresa de mi padre y mi hermano, por lo que no había tenido la oportunidad de trabajar en un entorno más internacional. Lo que me enseñó el mundo laboral en Holanda fue el sentido del compañerismo, pienso que es mucho más íntimo, confiable y agradable que en España, lo que hizo que mi adaptación fuera aún más rápida, mis compañeros acabaron siendo mis amigos!

A día de hoy, seguimos muy a menudo en contacto y hemos quedado recientemente en Barcelona como punto de encuentro.

Lo único que me hubiera gustado cambiar fue el tema del alojamiento, para tener más privacidad con mi pareja decidimos alquilar un piso aparte, pero fue súper caro, y la verdad que los alojamientos de la ETT en Países Bajos se ajustan mucho mejor a cualquier bolsillo.

Recientemente, me volví a poner en contacto con TENS Holanda y entré de nuevo en el proceso de selección para poder irme de nuevo a Países Bajos. Me encantaría poder experimentar una nueva aventura, volver a poner en práctica mi inglés, visitar más en profundidad el país, conocer gente nueva y trabajar para adquirir más experiencia fuera de España, algo muy valorable actualmente para el currículum y para las grandes compañías en las que algún día, me gustaría poder trabajar.