Desde Murcia, Alfredo aplicó a nuestras ofertas en busca de un empleo en los Países Bajos. Primero nos encontró en InfoJobs y después presentó su candidatura a través de nuestra web. Nos reconoce que, a través de ambas plataformas, recibió una rápida respuesta y fue un proceso cómodo y eficaz.
Alfredo ya tenía experiencia trabajando en Holanda, por eso mismo quería volver. Nos cuenta que es un país en el que es muy fácil y rápido integrarse a nivel laboral y desarrollar tu carrera profesional.
Ahora, allí instalado, sus objetivos son: permanecer en la empresa en la que actualmente trabaja y continuar aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos.
Alfredo también nos reconoce que el hecho de tener experiencia trabajando en Holanda, y poder explicarlo en su CV, hace que sus posibilidades de encontrar un empleo hayan crecido. Cómo él dice: «Holanda es un país puntero en Europa y tener experiencia laboral aquí, se nota en el currículum.»
En el ámbito laboral, Alfredo confiesa que los primeros días fueron un poco complicados. Sus tareas implican mucho movimiento y hay que atender los pedidos a través de un auricular y al principio cuesta un poco. Por suerte, durante la primera semana recibe una formación o «training» donde aprendes a realizar el trabajo. Alfredo también nos dice: «a los pocos días ya estás adaptado y, a día de hoy, realizo mis tareas a la perfección».
También destaca que ahora está trabajando en el sector logístico orientado a la alimentación, esto para él es super importante, pues en Murcia, este sector está muy presente y esto le sirve para abrirle muchas puertas a su vuelta.
En cuánto al alojamiento, Alfredo está muy contento, ya que admira la tranquilidad y el campo, y esto lo encuentra donde vive.
También ha hecho multitud de amigos, aunque él los llama familia. Le fascina el compañerismo que tienen entre todos y el buen ambiente que han creado. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar al de al lado.
Nos cuenta que el hecho de pasar tanto tiempo juntos, hace que estén muy unidos y cuando vuelva a España, les va a echar mucho de menos.
Por último nos cuenta que en sus ratos libres aprovecha para pasear por el campo y descansar. No le gustan las grandes ciudades y prefiere disfrutar de la naturaleza.
Alfredo, agradecemos enormemente tu tiempo dedicado a la entrevista y deseamos de corazón que todo siga avanzando tan bien como hasta ahora. ¡Estamos seguros de que seguirás disfrutando esta experiencia!