
Muchos candidatos, e incluso nuestros empleados en Holanda, nos preguntan a diario como funcionan las vacaciones al trabajar en una empresa de trabajo temporal de los Países Bajos.
Hoy os queremos responder a esta duda de una vez por todas, os adelantamos que no es sencillo de entender, pero pondremos lo mejor de nosotros para que comprendáis cómo funciona.
Todo empleado tiene derecho a tomarse unos días libres y ahora te vamos a explicar cuántos días puedes tomar y que significado tiene esto para ti.
Lo primero que debes saber es que por cada semana que trabajes en Holanda, acumularás horas de vacaciones. ¿Cuántas horas acumulas? Dependerá de las horas que hayas trabajado cada semana.

Si has acumulado 40 horas de trabajo durante una semana, será suficiente para que puedas coger una semana de vacaciones con todo cubierto. También puedes coger dos semanas de vacaciones, el problema es que con 40 horas solo tendrás cubierta una de las dos semanas. Es decir, la segunda semana no recibirías salario.
Pero, y…¿Qué ocurre si dejas el trabajo sin haber disfrutado de tus vacaciones?
En ese caso, te devolveremos el importe correspondiente a los días no disfrutados en un plazo aproximado de 6 semanas desde que cancelaste tu contrato.
Una vez estés trabajando con nosotros, podrás ver en tu nómina que porcentaje de horas trabajadas estás acumulando para tus vacaciones.
Si aun así te quedase alguna duda, tenemos un departamento encargado de estos temas, al que puedes escribir para que resuelva cualquiera de tus dudas.
Esperamos que después de esta explicación podáis entender mejor cómo funcionan las vacaciones en una empresa de trabajo temporal.