Opinión TENS HOLANDA – Borja

opinion trabajar en Holanda

En ocasiones hay que insistir para encontrar tu lugar, Borja intentó ir a trabajar a Holanda en 2018 pero finalmente no fue posible. Debido a la situación de desempleo que hay en España, recordó aquella añoranza de trabajar en el extranjero y buscó ofertas en InfoJobs. 

Borja, aplicó a la oferta y nos confiesa que tenía el palpito y la intuición de que no le iba a ocurrir como la última vez, sabía que esta vez era su momento para trabajar en los Países Bajos. Aquí os contamos su historia.

Como bien creía Borja, superó las entrevistas y se acercaba la fecha de viajar a su próximo destino.  A medida que se acercaba el día se ponía más nervioso y nos cuenta lo siguiente: «pensaba en el avión y me entraban nervios,  era la incertidumbre de que me iba a deparar el futuro. Yo vengo de Gran Canaria y nunca había salido de mi casa».

Todo se iba a complicar cuando aterrizó en los Países Bajos y su maleta había sido extraviada en el aeropuerto. En aquel momento Borja lo pasó realmente mal, pero desde nuestra agencia pudimos ayudarle con todos los documentos necesarios para solucionar el problema. Borja en este aspecto está muy agradecido.

Una vez solventado, se pudo centrar de lleno en sus objetivos: ahorrar dinero, ganar independencia y, sobre todo, vivir la experiencia.

En cuanto al trabajo está muy contento y lo describe como: «otro mundo». Destaca las condiciones de trabajo que nos asegura que son mejores que las que ha vivido en España en trabajos similares. Le gusta el trato que recibe en su puesto de trabajo y que se respeten los 3 descansos que tiene.  Considera que es un afortunado.

Borja echa de menos descansar, nos cuenta que acaba agotado todas las semanas, pero que sus amigos proponen visitar ciudades y no puede resistirse. Ya que está allí quiere aprovechar para conocer el máximo posible y empaparse de la cultura holandesa.

Por último, Borja recomienda esta experiencia encarecidamente y dice no tener queja alguna en cuanto a salario o trato.  Para él, está siendo una experiencia bonita y recibe un trato excepcional.

Borja, queremos agradecer tu tiempo en la entrevista y deseamos que todo continúe igual de bien. Es un placer hablar con una persona tan positiva y con tantas ganas de disfrutar de esta experiencia.