Opinión TENS Holanda – Daniel

La experiencia de Daniel

Yo al principio no quería empezar a trabajar en Holanda. Yo estaba buscando algunos trabajos por España y se me presentó esta oportunidad navegando por InfoJobs. Me pareció muy buena oportunidad y no lo dudé dos veces. Mi principal motivo era independizarme y labrarme una vida por mi cuenta. Alguna vez había pensado en trabajar en el exterior, pero nunca pensé que terminaría en Holanda. Busqué también oportunidades en Portugal, pero no me convenció mucho. Yo antes de venir aquí no había conocido Europa, solo un viaje con el colegio a Francia. Las ganas de conocer mundo, y más el norte del continente me empujaron a tomar una decisión y ahora estoy aquí; en Holanda.

Me pareció todo un proceso súper rápido. Esto me hizo desconfiar un poco, por ello me puse a buscar sobre TENS Holanda. Llegué a su página y me leí unas cuantas experiencias de gente que ya estaba en los Países Bajos. Esto es de muchísima ayuda, ya que es esto lo que te hace ver que la experiencia que tendrás no será una cualquiera, sino un cambio de vida que te ayudará en el futuro. En las experiencias la gente logra llegarte al corazón y te alientan a tomar la decisión. Se lo recomiendo a la gente que me esté leyendo, porque sin esto a lo mejor yo no estaría aquí contando mi experiencia. También tengo una página que te dice si las webs ofrecen productos falsos o son una estafa. Decidí prevenir antes que lamentar, y puse en el buscador TENS Holanda. Me indicó que podía confiar en la página. Con esto ya no desconfiaba nada y me convenció completamente el hecho de empezar a escribir un nuevo capítulo en mi vida.

 

Mucha gente me ha preguntado sobre mis objetivos cuando empecé el proceso y este era explorar quien soy e ir formándome. Creo que es un proceso muy importante para todo el mundo. El vivir diferentes experiencias e ir conociéndote al final trae algo positivo: te crea seguridad y un talante muchas veces necesario en el mundo laboral. 

El principio del proceso fue muy bueno. La presencia de Helena como reclutadora me hacía confiar más y más. La seguridad que te crea Helena muchas veces hace la diferencia y cualquier duda que tengas sobre el proceso se disipa cuando tienes la entrevista con ella. Ya a mi llegada a Holanda mis expectativas fueron superadas con creces. El alojamiento, que era algo que me preocupaba, fue genial. Tuve una habitación individual durante unos días hasta que consiguieron un compañero. Sin problema el compartir habitación, incluso a veces beneficia puesto que tienes alguien con quien poder hablar y conocerte. El trabajo siempre cumple. Trabajo cinco días a la semana y aunque a veces baja el nivel de producción, siempre tengo algo que hacer en la empresa. Fue tan grato el trato, el alojamiento y el empleo, que siempre que tengo oportunidad recomiendo TENS Holanda a todos mis allegados.

 

El principio, como siempre, fue un poco difícil pero me fue resarciendo y el disfrute no tardó mucho en llegar. Mi alojamiento se encuentra en Workinn, una especie de residencia para los trabajadores de TENS Holanda. Es un sitio con bastante vidilla. Muchos nos conocemos y de vez en cuando te encuentras gentes para tomarte algo o charlar. La primera semana me costó un poco, porque tuve problemas económicos y esto siempre te hace replantearte todo. Menos mal que esto solo fue una fase, porque después de ese momento, me empecé a sentir mucho más cómodo con todo. La gente que vas conociendo es super maja y logran crear un ambiente familiar, que en muchos casos es necesario. Gran parte se lo debo al inglés. Me ha abierto un mundo de culturas y de humanidad. 

En mi trabajo disfruto bastante porque siempre tengo cosas que hacer. Hay momentos en los que como baja la producción, limpio el entorno. Esto no me gusta, pero es como todo, siempre habrá algo que no entraba en nuestros planes pero no por ello vamos a acabar con todo. En las pausas que tenemos se palpa las buenas relaciones que existen en el ambiente laboral. Yo como soy un poco más reservado no suelo participar en ellas, sin embargo, siempre pongo el oído para conocer mejor a mis compañeros de trabajo. La interculturalidad que existe en mi empresa está genial, pero agradezco un montón el tener españoles cerca. Con ellos te puedes expresar sin ningún muro lingüístico que te limite.

Siempre voy caminando a todos los sitios. Me fascina caminar. Al trabajo siempre voy andando, incluso cuando me ofrecieron la bicicleta, la rechacé porque lo veía como algo inútil para mí. Yo lo que quería era andar. También la cercanía que tiene mi domicilio con el río me hace salir en mis días libres a conocer el entorno. Os parecerá extraño, pero yo no había visto cisnes antes, y este río tiene un montón. Se mezclan con muchas variedades de patos y me encanta poder ver todo esto. Esto puede ser mi actividad favorita desde que estoy aquí. El caminar y tener tiempo para pensar en mis cosas mientras veo fauna… No tiene precio. Además hay que sumarle la arquitectura que me encantan. Las casas son tan monas que no pasan desapercibidas. La paz que me da esta actividad es más que recomendable, al igual que venir aquí a Holanda. Yo solo puedo agradecer a TENS Holanda por la oportunidad que me han dado. Es algo que no olvidaré nunca.