Historia de Siomara

Siomara se encontraba en las Islas Canarias buscando empleo, y viendo la situación que se está viviendo en España con la actual pandemia por Coronavirus, decidió buscar trabajo fuera de España. Acto seguido, navegando por las webs de empleo encontró nuestra oferta de empleo y decidió aplicar.

En un primer momento no contaba con que la pudieran seleccionar, puesto que su nivel de inglés era muy básico. Por suerte para Siomara, era la temporada de demanda alta, época en la que hay mucho trabajo y el inglés no es tan importante como las ganas y motivación que puede aportar una chica como ella.

Antes de viajar recuerda que estaba nerviosa por conocer y adaptarse a una nueva cultura, pero gracias a lo decidida que estaba de tomar esta decisión, era capaz de enfrentarse a todo.

Al comienzo iba para estar un mes, que es lo que dura la temporada de demanda alta, pero gracias a su buen trabajo y dedicación ha conseguido quedarse por más tiempo.

En cuánto al inglés, Siomara, en estos tres meses siente que lo está mejorando bastante, sobre todo el listening. Entre el trabajo, en el que todo se habla en inglés y los compañeros de alojamiento, que la ayudan, cree que progresa adecuadamente en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Centrándonos en el ámbito laboral, nos cuenta que la encanta realizar un trabajo tan activo. Poder estar en movimiento y quemando energía de un lado para otro, dice que la ayuda mucho, ya que es muy hiperactiva.

Por otro lado, en los días de descanso, a Siomara la encanta ir con su bicicleta a visitar ciudades como Waalwijk o Tilburg y aprovechar para conocer el país. Un aspecto negativo que destaca es el precio que pagó por su bicicleta, la costó 150€ y era de segunda mano, aunque ella ve la bicicleta más desgastada. No obstante, cuando quiera volver a España puede revender su bicicleta por la mitad de lo que pagó.

Ahora tiene el objetivo de poder alquilar un coche para poder recorrer Países Bajos e incluso poder ir a Bélgica o Alemania a visitar a amigas.

Por último, recomienda esta experiencia ya que cree que es una oportunidad en la que te ponen las cosas fáciles, ganas un buen dinero y, si tienes un espíritu aventurero, es muy interesante.

Queremos agradecer a Siomara su tiempo prestado a la entrevista y esperamos de corazón que siga siendo igual de aventurera y disfrutando de esta experiencia.

Entradas recomendadas