Opinión de TENS Holanda – Roberto

La experiencia de Roberto

Un buen amigo me dijo que había mucho trabajo en los Países Bajos y que agencias como TENS Holanda podían ayudar dándome trabajo y alojamiento. Después de nuestra conversación, supe que tenía que viajar a Holanda en busca de nuevas oportunidades y solicité una oferta de trabajo por Internet.  

Pasé el proceso de selección y en pocos días ya estaba en la oficina de T&S Flexwerk en Waalwijk para firmar
el contrato.

No todo fue como la seda a mi llegada, mi primer día se complicó mucho por una huelga de trenes. 

Por suerte, puedo decir que soy una persona proactiva y con la ayuda de algunos lugareños pude resolver este primer obstáculo.

En principio iba a trabajar en una empresa como preparador de pedidos, pero surgió una vacante con un importante distribuidor de calzado de los Países Bajos y pude empezar allí en su lugar.

 

Mis objetivos antes de viajar a los Países Bajos eran madurar y aprender a ser independiente lejos de mis padres. 

Después de varios meses aquí, puedo confirmar que estos objetivos se han cumplido con creces.

La adaptación no fue tan rápida como esperaba por el tema del idioma. Ahora, 5 meses después, me siento completamente integrado en la cultura holandesa.

 

En cuanto al trabajo: Estoy muy contento porque hay un ambiente muy agradable y el trabajo es relativamente relajado. No sientes mucha presión por parte de los supervisores, mientras cumplas con tus objetivos, todo va bien.

En cuanto al alojamiento: Tengo mucha suerte de tener una habitación individual y compartir las zonas comunes con otras 5 personas. A pesar de ser 6 personas, todas están muy bien organizadas. Impera la ley del respeto mutuo y siempre que uno de los compañeros de habitación necesita algo, el resto le ayuda inmediatamente.

En cuanto a mis días libres: Suelo aprovechar para visitar ciudades como Rotterdam o La Haya o salir de fiesta por Tilburg. Si la cosa se anima, ¡podrás comprobar que los holandeses saben divertirse!

 

Lo que más echo de menos de España es la comida de mi madre, pero realmente recomiendo esta experiencia a cualquiera que quiera «salir de su caparazón» y crecer en todos los aspectos.