Opinión TENS Holanda – Cristina

Cristina quería viajar a Holanda a estudiar un máster universitario, poco antes de comenzar se dio cuenta de que no le convencía y lo rechazó. 

Como tampoco quería perder un año sin hacer nada, decidió viajar a Holanda para buscar un empleo, ir conociendo el país y más adelante hacer el máster.

Un amigo de Cristina estaba navegando por Instagram, vio una de nuestras ofertas de empleo y se la envío a Cristina. Según leyó la oferta, no tuvo dudas por buscar una oportunidad laboral en el extranjero.

Sus principales objetivos al principio de esta aventura eran: buscar un alojamiento para cuando empezara a estudiar, descubrir los Países Bajos, conocer nuevos/as amigos/as y salir de la zona de comfort.

En una aventura de este estilo, es muy importante la adaptación a una nueva vida. Para Cristina fue relativamente sencillo, puesto que viajó con su pareja. Además, destaca que hay muchos españoles, por lo general todo el mundo es muy acogedor y la adaptación no es un problema.

 

Respecto al ámbito laboral, Cristina no tenía ningún tipo de experiencia previa y este ha sido su primer empleo. Cristina trabaja en un almacén gigantesco realizando tareas como la preparación de pedidos, empaquetado de productos, etiquetado…etc. Nos comenta lo siguiente: «son muchas horas, esfuerzo físico y creo que tienes que ser una persona fuerte de mente». También destaca la gran posibilidad que le brinda la empresa de rotar entre diferentes departamentos. 

La empresa te ofrece formación para especializarte en diferentes áreas, son gratuitos y se realizan durante el trabajo. 

Por último, valora positivamente la flexibilidad en los horarios. Cristina solicitó trabajar en los mismos turnos que su pareja y no hubo ningún problema.

En cuanto al alojamiento, Cristina vive en Moerdijk, en una casa para 4 personas y comparte habitación con su pareja. En relación a la convivencia no tiene apenas quejas, más allá de que pueda haber un poco más de desorden alguna vez.

Le gustaría vivir más cerca de una gran ciudad, comenta que siempre tiene que desplazarse más de lo que le gustaría para hacer la compra, ocio y demás.

En su tiempo libre, Cristina aprovecha para estudiar, hacer turismo con su grupo de amigos e ir descubriendo los Países Bajos. 

Amigos de Cristina

Por último, Cristina quiere dejar una recomendación para futuros empleados: «Es importante tener a la empresa contenta, no faltar al trabajo si no tienes un motivo de peso y así, cuando les necesites, siempre van a estar.»