Opinión TENS Holanda – Cristina

La experiencia de Cristina

Quería viajar a Holanda a estudiar un máster universitario, poco antes de comenzar me di cuenta de que no me convencía y lo rechazé. 

Como tampoco quería perder un año sin hacer nada, decidí viajar a Holanda para buscar un empleo, ir conociendo el país y más adelante hacer el máster.

Un amigo estaba navegando por Instagram, vio una de nuestras ofertas de empleo y me la envío. Según leí la oferta, no tuve dudas por buscar una oportunidad laboral en el extranjero.

Mis principales objetivos al principio de esta aventura eran: buscar un alojamiento para cuando empezara a estudiar, descubrir los Países Bajos, conocer nuevos/as amigos/as y salir de la zona de comfort.

En una aventura de este estilo, es muy importante la adaptación a una nueva vida. Para mí fue relativamente sencillo, puesto que viajé con mi pareja. Además, hay muchos españoles y por lo general todo el mundo es muy acogedor y la adaptación no es un problema.

 

Respecto al ámbito laboral, yo no tenía ningún tipo de experiencia previa y este ha sido mi primer empleo. Actualmente trabajo en un almacén gigantesco realizando tareas como la preparación de pedidos, empaquetado de productos, etiquetado…etc. Son muchas horas, esfuerzo físico y creo que tienes que ser una persona fuerte de mente. También valoro la gran posibilidad que me brinda la empresa de rotar entre diferentes departamentos. 

La empresa te ofrece formación para especializarte en diferentes áreas, son gratuitos y se realizan durante el trabajo. 

Por último, me encanta la flexibilidad en los horarios. Solicité trabajar en los mismos turnos que mi pareja y no hubo ningún problema.

En cuanto al alojamiento, vivo en Moerdijk, en una casa para 4 personas y comparto habitación con mi pareja. En relación a la convivencia no tengo apenas quejas, más allá de que pueda haber un poco más de desorden alguna vez.

Me gustaría vivir más cerca de una gran ciudad, ya que siempre tengo que desplazarse más de lo que me gustaría para hacer la compra, ocio y demás.

En mi tiempo libre, aprovecho para estudiar, hacer turismo con mi grupo de amigos e ir descubriendo los Países Bajos. 

Amigos de Cristina

Por último, quiero dejar una recomendación para futuros empleados: «Es importante tener a la empresa contenta, no faltar al trabajo si no tienes un motivo de peso y así, cuando les necesites, siempre van a estar.»