La experiencia de Kevin
Un buen amigo me dijo hace algún tiempo que había agencias que ofrecían trabajos temporales en los Países Bajos. En ese momento, empecé a buscar información en diferentes agencias de trabajo pero no di ningún paso más.
Un día, estaba mirando vídeos de TikTok y me topé con uno de los vídeos de TENS Holanda. Me interesó mucho la oferta de trabajo, me presenté y ahora estoy en Holanda disfrutando de la experiencia.
No todo fue un camino de rosas, al principio tenía dudas por el hecho de viajar solo, el miedo de no saber con quien iba a vivir y no poder comunicarme correctamente en otros idiomas.
Pero toda esta incertidumbre desapareció muy pronto… Cuando llegué a Holanda, conviví con otros españoles que me ayudaron a adaptarme fácilmente.
Mis objetivos durante esta nueva aventura son: mejorar mi inglés, ahorrar dinero y quedarme mucho tiempo.
Después de más de un mes trabajando y viviendo aquí, considero que es un país en el que merece la pena quedarse a largo plazo. Aunque echo de menos a mi familia y amigos, también deseo crecer profesionalmente.
En cuanto al trabajo:
Actualmente trabajo para una empresa gigante que distribuye ropa a grandes empresas en Europa.
Los primeros días he recibido formación sobre cómo desempeñar mis funciones como operador logístico.
Los turnos y los descansos están muy bien organizados y cuando estás concentrado el tiempo pasa volando.
Me gustaría destacar la ventaja de conocer a mucha gente nueva de muchas culturas diferentes.
Al fin y al cabo, hay diferentes turnos y todo el mundo rota, así que conoces a mucha gente.
Mi turno favorito es el de la mañana, en el que me levanto muy temprano (sobre las 04.30 h) y termino sobre la hora de comer.
Aunque hay que caminar mucho, el trabajo no puede considerarse duro ni difícil.
En cuanto al alojamiento:
Vivo con una pareja española y recientemente se nos ha unido un chico polaco. La convivencia con la pareja siempre ha sido espectacular e incluso aprovechamos para disfrutar del tiempo libre juntos. Organizamos bien la limpieza de la casa y hay mucha comunicación. Con el compañero polaco la comunicación es un poco difícil, pero nos entendemos lo suficientemente bien como para respetarnos y convivir en paz.
Días libres:
Hace poco me compré una bici y a explorar diferentes ciudades y pueblos cercanos a mi casa. Lo mejor es que los fines de semana he podido visitar ciudades como Amsterdam, Rotterdam, Breda o Tilburg. También estoy mejorando mi inglés con la aplicación Duolingo, porque ahora con el frío que hace es difícil hacer muchos planes.
Recomiendo esta experiencia a todas aquellas personas que quieran salir adelante, porque Holanda es un buen país para mejorar tu inglés mientras trabajas.