Opinión TENS Holanda – Anita

Primeros pasos

La historia de Anita en Holanda viene marcada por la experiencia anterior de un buen amigo suyo. Tres meses antes de que tomara la decisión de vivir esta aventura, su amigo viajó a Holanda a trabajar. Anita, esperó unos dos meses para ver qué tal le había ido a su amigo y éste le recomendó que siguiera sus pasos.

A partir de aquel momento, Anita comenzó a buscar información cuando, de pronto, se topó con el Instagram de TenS Holanda.

Estuvo leyendo las ofertas, hasta que decidió aplicar. Al comienzo, Anita nos reconoce que sintió desconfianza, pero que con el paso de las entrevistas fue creyendo más en esta experiencia.

Finalmente, su prima y ella comenzaron a buscar información en Internet sobre la agencia y pudieron comprobar que era real y podían confiar en ella.

Al aterrizar en Holanda, su objetivo era crecer profesional y económicamente, además de estar a largo plazo. Ahora, Anita cumple un año trabajando en los Países Bajos.

Alojamiento y trabajo

En cuánto a los aspectos negativos, Anita nos cuenta que se molestó cuando en un primer momento se fue a vivir a Bélgica, justo en la frontera con Holanda (dentro de los posibles alojamientos, era de los más lejanos). Después de un año, continúa viviendo allí, compartiendo habitación con una compañera con la que no tiene ningún problema de convivencia. Si que destaca que, en las zonas comunes, hay compañeros más respetuosos con la higiene y otros que lo son menos. Por eso es importante llevar un orden y seguir unas normas básicas.

A nivel laboral está mucho más contenta que en España. Anita valora que no la persigan ni tenga a nadie detrás pidiendo que suba el ritmo. En su puesto de trabajo trabaja a su ritmo, dando lo mejor de ella misma y siguiendo las pautas. 

También destaca la multiculturalidad que tiene en el entorno laboral. Hay personas de todas las partes del mundo y eso siempre enriquece a nivel cultural.

Respecto al inglés, llegó con un nivel básico, pero ahora nota que lo ha mejorado muchísimo. 

En sus días libres, Anita aprovecha para hacer turismo, visitar ciudades y hacer compras. 

¿Recomienda Anita esta experiencia?

Para finalizar, Anita recomienda realizar esta experiencia a través de una agencia como TenS Holanda, puesto que aterrizas en Holanda con un trabajo, alojamiento, seguro médico y transporte. Anita cree que es el punto de partida esencial para poder despegar y crecer en un nuevo país.