Opinión TENS Holanda – Valentina

Valentina pasaba por un mal momento en España y estaba buscando dar un giro a su vida. Su prima estaba trabajando en Holanda y rápidamente la recomendó que siguiera sus pasos en busca de oportunidades en los Países Bajos. 

Ahora Valentina lleva un mes y medio y quiere seguir viviendo esta experiencia por mucho más tiempo.

La llegada nos reconoce que fue un poco difícil, pero le gustó el trato que recibió por parte de la agencia y está muy contenta con el alojamiento que le tocó.

Su objetivo principal es ahorrar para poder costear sus estudios y ser auxiliar de vuelo.

También quiere mejorar su inglés, cuando aterrizó en Holanda tenía un nivel muy básico y ya nota que está avanzando notablemente.

Al principio sentía mucha vergüenza al hablar en público, pero cada vez se siente más confiada.

Respecto al trabajo, nos comenta lo siguiente: «El trabajo en sí, me gusta y es sencillo. Hay muchos compañeros de todas las partes del mundo y te vas adaptando». 

Valentina trabaja realizando tareas de picking, en dónde tienes que andar mucho y estar de pie todo el día. Nos reconoce que si que alguna vez tiene algo de dolor en los pies, pero nada que no se pueda aguantar. 

En cuanto al alojamiento, se siente muy afortunada. Valentina vivía con su prima (quién le recomendó vivir esta experiencia) y el novio de su prima. Esto le facilitó mucho su adaptación a un nuevo país y una nueva cultura.

Ahora su prima y su pareja se han ido y vive en la misma casa con tres compañeros. Lo mejor es que Valentina disfruta de habitación individual.

Valentina destaca algún problema de limpieza, pero nada exagerado. Al final es organizarse bien entre todos.

Por el momento no echa especialmente de menos España, como mucho la playa, la comida española y su familia. Pero está encantada viviendo esta nueva aventura.

De hecho, Valentina nos confiesa que prefiere la cultura holandesa a la española. Comenta que las personas con las que se está encontrando son muy agradables.

 

En su tiempo libre, Valentina aprovecha para hacer rutas en bici y ha ido a varias ciudades como Roosendaal, Breda o Tilburg. 

Por último, recomienda esta experiencia porque te ayuda a crecer profesional y personalmente. Considera que es una experiencia muy bonita y desde TENS Holanda deseamos que así siga siendo.