La experiencia de Alfredo
Es la segunda vez que viajo a los Países Bajos a trabajar con TENS Holanda, y también es la segunda vez que cuento mi experiencia.
Mi primera vez fue muy positiva, me sentía enormemente valorado por mis compañeros de trabajo y alojamiento. Además, destaco que los pocos inconvenientes que tuve, fueron resueltos rápida y eficazmente por la agencia.
Tras el éxito de esta primera experiencia, no dudé en repetir.
Mis objetivos en esta segunda etapa son mejorar y crecer, sobre todo, a nivel laboral. Soy ambicioso y quiero ser lo más productivo posible, minimizar errores y lograr ascender dentro de la empresa.
Actualmente llevo 4 meses trabajando en la misma empresa en la que estuve anteriormente.
Mi trabajo es un tanto peculiar, ya que es operario logístico, pero en un almacén a -24º. Mi empresa es la encargada de distribuir los alimentos de uno de los supermercados más grandes e importantes de los Países Bajos, por eso la comida debe ser conservada a baja temperatura.
Para mí esto no es ningún inconveniente, al contrario, ya que al estar siempre en movimiento no siento esa sensación de frío. En esta segunda etapa, ha sido mucho más fácil adaptarse al trabajo
Respecto al alojamiento, vivo en una casa con compañeros de varias nacionalidades, y aunque reconozco que he escuchado que puede ser complicada la convivencia, en mi caso no ha habido ningún problema. En mi casa cooperamos unos con otros y el respeto mutuo es la premisa para convivir correctamente.
Al ser el que más experiencia tengo, organizo las tareas y recuerdo las normas a mis compañeros de alojamiento. También ayudo a los recién llegados para que su adaptación sea lo más sencilla posible.
Como buen amante de la naturaleza, estoy encantado de vivir en una zona de Brabante del Norte repleta de lagos y bosques. Así, puedo aprovechar mis días libres para hacer senderismo y relajarse.
Otras veces, también aprovecho para ir al centro de la ciudad y tomarme una copa, ver una película en el cine o hacer unas compras.
Por último, las principales diferencias que he tenido con mi primera etapa es la mejora en cómo tratar con mis compañeros de trabajo y alojamiento.
Todo esto me ha servido para que la convivencia sea muy sencilla tanto en el trabajo como en el alojamiento.
Recomiendo esta aventura porque considero que es muy positivo conocer a gente nueva y adquirir experiencia en el extranjero. Además, TENS Holanda te da todas las facilidades para que tengas un buen trabajo en Holanda y puedes conocer este hermoso país.