Opinión T&S Holanda – Alfredo

Alfredo es la segunda vez que viaja a los Países Bajos a trabajar con TenS Holanda, y también es la segunda vez que nos cuenta su experiencia.

Su primera vez fue muy positiva, se sentía enormemente valorado por sus compañeros de trabajo y alojamiento. Además, destaca que los pocos inconvenientes que tuvo, fueron resueltos rápida y eficazmente por la agencia. 

Tras el éxito de esta primera experiencia, no dudó en repetir.

Sus objetivos en esta segunda etapa son mejorar y crecer, sobre todo, a nivel laboral. Alfredo se muestra muy ambicioso y quiere ser lo más productivo posible, minimizar errores y lograr ascender dentro de la empresa.

Actualmente lleva 4 meses trabajando en la misma empresa en la que estuvo anteriormente. 

Su trabajo es un tanto peculiar, ya que es operario logístico, pero en un almacén a -24º. Su empresa es la encargada de distribuir los alimentos de uno de los supermercados más grande e importante de los Países Bajos, por eso la comida debe ser conservada a baja temperatura.

Para Alfredo esto no es ningún inconveniente, al contrario, nos afirma que al estar siempre en movimiento no siente esa sensación de frío. En esta segunda etapa, ha sido mucho más fácil adaptarse al trabajo.

Respecto al alojamiento, vive en una casa con compañeros de varias nacionalidades, y aunque reconoce que has escuchado que puede ser complicada la convivencia, en su caso no ha habido ningún problema. En su casa cooperan unos con otros y el respeto mutuo es la premisa para convivir correctamente.

Alfredo, al ser el que más experiencia tiene, organiza las tareas y recuerda las normas a sus compañeros de alojamiento. También ayuda a los recién llegados para que su adaptación sea lo más sencilla posible. 

Como buen amante de la naturaleza, Alfredo, está encantado de vivir en una zona de Brabante del Norte repleta de lagos y bosques. Así, puede aprovechar sus días libres para hacer senderismo y relajarse. 

Otras veces, también aprovecha para ir al centro de la ciudad y tomarse una copa, ver una película en el cine o hacer unas compras.

Por último, Alfredo nos habla sobre las principales diferencias que ha tenido con su primera etapa. Destaca por encima de todo que ha mejorado en cómo tratar con sus compañeros de trabajo y alojamiento.

 Todo esto le ha servido para que la convivencia sea muy sencilla tanto en el trabajo como en el alojamiento.

Alfredo recomienda esta aventura porque considera que es muy positivo conocer a gente nueva y adquirir experiencia en el extranjero. Además, recalca que TENS Holanda te da todas las facilidades para que tengas un buen trabajo en Holanda y puedes conocer este hermoso país.

Desde el equipo de TENS Holanda queremos agradecer enormemente a Alfredo el tiempo dedicado a la entrevista, y sobre todo que haya vuelto a confiar en nosotros para vivir esta segunda experiencia. Deseamos que logres todos tus objetivos.