Opinión trabajar en Holanda – Fabio

Con muchas ganas de ahorrar y de dar un giro de 360º a su vida, Fabio, proveniente de Portugal, decidió emprender una nueva aventura de la mano de TenS Holanda.

Nuestro portugués ya conocía los Países Bajos desde los ojos del turista, pero quería descubrir el país desde una perspectiva mucho más cercana. Así pues, habiendo visitado algunas ciudades holandesas como Ámsterdam donde, según nos cuenta, la calidad de vida es muy distinta a la de su país, decidió hacer las maletas e iniciar un nuevo capítulo de su vida.

Nos cuenta cómo, tras encontrarnos vía Facebook, nuestra consultora de selección internacional Elena, bilingüe en portugués, le guio durante todo el proceso, siendo clara y sincera desde el principio. Afirma que era una gran oportunidad para mejorar su nivel de vida así que, ¿por qué no lanzarse a la piscina?

Al principio sentía miedo, pues no deja de ser el comienzo de una nueva vida, sin embargo, su previa experiencia visitando el país le tranquilizaba. Y es que, Fabio concuerda con la definición que se dan los holandeses así mismos: “honestos y abiertos”.

Al pisar suelo holandés estaba triste ya que dejaba atrás a su familia y amigos, pero, cómo él lo expresa, era un “sacrificio” para alcanzar una vida mejor. No obstante, lo que él veía como un sacrificio se ha convertido en una experiencia inolvidable.

Durante la entrevista recalca su facilidad para hacer amigos y como ha mejorado su inglés (damos fe). Le encanta conocer a gente nueva proveniente de distintas nacionalidades, algo que tiene tanto sus pros como sus contras, pues todas las personas tienen sus costumbres y sus hábitos, muy condicionadas por la cultura. Sin embargo, hay un ambiente muy bueno en el que todo el mundo se respeta.

Respecto al trabajo, en un primer momento no se sentía realizado, se aburría. “Soy una persona muy dinámica que necesita diversos objetivos y estar en movimiento constantemente”, nos comenta. Así pues, escribió un email para solicitar un cambio y rápidamente se le destinó a otro departamento dentro de la misma empresa sin problema alguno. La efectividad del personal, su nuevo puesto de trabajo y el ambiente tan acogedor creado por sus compañeros y sus superiores, hacen que se encuentre muy a gusto desarrollándose profesionalmente en Holanda.

Pero no todo es trabajo. Fabio ha hecho un buen grupo de amigos con el que en sus días libres organiza barbacoas en el jardín, disfruta de tardes de Netflix y palomitas o sacia su sed de aventurero visitando ciudades como Tilburg o Ámsterdam.

Sin duda recomienda esta experiencia. Además, ha convencido a un amigo brasileño para que se sume a la aventura. Quiere quedarse por una temporada larga y es que, Holanda se ha convertido en su segunda casa.

¿Y tú? ¿Te gustaría vivir una experiencia similar? Estaremos encantados de recibirte para que disfrutes de la misma oportunidad que Fabio. ¡No esperes más!

Entradas recomendadas